Atentos al próximo rival

El Celta domina a sus rivales

Aidoo celebrando el gol del empate frente al Getafe.
Aidoo celebrando el gol del empate frente al Getafe. web RC Celta
Tony Fernández
09:00 • 26 oct. 2022 / actualizado a las 09:05 • 26 oct. 2022

La propuesta futbolística del próximo rival del Almería es intachable. El Celta de Coudet es un equipo valiente que sale a por el partido y lo termina atacando, a veces de forma kamikaze, lo que le ha llevado a recibir hasta cuatro goles en tres partidos, dos  lejos de Balaídos.



El equipo gallego está llamado a no pasar apuros pero ha encadenado una mala serie de resultados y ha sufrido lesiones que le han lastrado su rendimiento. Si a esto unimos que en defensa no han estado acertados y han perdonado en exceso de cara a la meta rival: se justifica que no esté mirando hacia arriba en la clasificación y llegue al Mediterráneo después de salvar un punto sobre la bocina contra el Getafe y ante su afición



Valientes



Desde la llegada al banquillo de Eudardo Coudet el Celta se ha mostrado como un equipo que quiere la pelota y domina a su rival pero sin la pegada de esos equipos grandes. Suele tomar el mando desde el pitido inicial y defiende en campo contrario sometiendo a sus rivales.



Si acierta te puede meter tres goles, pero si falla de cara a portería se expone a una goleada como le sucedió en casa ante el Real Madrid que le superó por un gol a cuatro y en dos salidas donde el fútbol no le hizo justicia frente al Atlético de Madrid y Real Valladolid en una noche para olvidar recibiendo cuatro goles y siendo su mejor hombre el meta internacional argentino Marchesín. Tiene buena plantilla y muchas alternativas porque el Celta de hoy no es solo Iago Aspas.



Strand Larsen



Uno de los grandes fichajes del Celta para esta temporada ha sido el delantero procedente del Groningen Strand Larsen que se ha convertido en uno de los fijos en el once, por encima del portugués Gonçalo Paciência que llegó del Oporto como un delantero consagrado y con mayor experiencia, ya que a sus 28 años supera en seis al espigado nueve llegado del frío hasta Vigo.



La Liga la empezó el portugués que veía portería con facilidad hasta que fue ganando protagonismo un delantero de 1, 93 de estatura que se mueve bien en el área y remata con las dos piernas. Parecido en sus movimientos a Umar Sadiq goza de toda la confianza del entrenador argentino.



Temas relacionados

para ti

en destaque