Escalofriante Fernando

El dato ahora que hay debate abierto en la portería

Fernando descansó frente al Villarreal y vio frenada su impresionante racha.
Fernando descansó frente al Villarreal y vio frenada su impresionante racha. UD Almería
Carlos Miralles
10:48 • 27 oct. 2022

Uno de los puestos donde mejor se reforzó la UD Almería en el mercado de verano fue en la portería. La llegada de Fernando Pacheco dio un salto de calidad. Pero el dueño hasta el pasado domingo fue Fernando Martínez y hay debate abierto para el choque de este sábado contra el Celta: ¿Quién será titular?. Rubi no dio muchas pistas en el Ciutat de Valencia y a lo largo de la semana decidirá quién sale en la foto de inicio.



Lo que es indiscutible es el rendimiento de un Fernando que el domingo vivió una situación que casi había olvidado. El murciano fue suplente ante el Villarreal, algo que no ocurría en un partido de Liga desde el 21 de agosto de 2021, en un Amorebieta-Almería que fue un auténtico drama con gol en el último suspiro y expulsión de Lucas Robertone. En aquella ocasión Rubi apostó por Giorgi Makaridze por su altura, pero no tuvo su mejor tarde en Lezama. Era la jornada 3 y a partir de la siguiente la portería solo tuvo un dueño.



El dato



Hasta el pasado domingo Fernando Martínez había encadenado ¡¡¡49 jornadas!!! siendo el cancerbero titular para Rubi. Ni siquiera tuvo mucho tiempo para descansar en la Copa del Rey porque en dieciseisavos tuvo que sustituir en la segunda mitad al lesionado Makaridze. Datos impresionantes para un guardameta que ha debutado en Primera este curso y que en estos 49 encuentros seguidos encajó 48 goles.



Pacheco



Mientras, Pacheco había jugado su último choque profesional con el Deportivo Alavés en la jornada 37 del pasado ejercicio, cayendo 3-1 curiosamente en el Ciutat de Valencia contra el Levante (3-1), y certificando el descenso a Segunda del conjunto vasco. El destino quiso que su estreno con el Almería fuera en el mismo campo y encajando un gol en el descuento que dejó sin un punto de oro al equipo rojiblanco.





Temas relacionados

para ti

en destaque