“Es un error mío”

Fernando asume la culpa del 3-1 y habla de los penaltis

Fernando y Yangel en la última jugada del partido Almería-Girona.
Fernando y Yangel en la última jugada del partido Almería-Girona. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:02 • 21 oct. 2022 / actualizado a las 14:17 • 21 oct. 2022

Protagonista del UD Almería-Girona. El guardameta Fernando Martínez tuvo un fallo en el contragolpe del primer tanto catalán saliendo demasiado tarde a intentar frenar a Riquelme, pero después lo arregló parando una penal máxima a Stuani y salvando el remate de Yangel en la última acción del choque.



En la zona mixta comentó en UDA Radio que no era consciente de que el Reglamento decía que es falta al portero si tiene el balón retenido con una mano: "Es un remate que me va entre las piernas, se queda el balón muerto y lo tengo retenido contra el suelo. El delantero viene, marca, y el árbitro pita falta muy rápido. Yo solo sé que llego antes que él. Ellos pedían gol, pero desconocía en ese momento la regla".



Mala decisión



Lamenta su error porque permitió al Girona meterse de lleno en la lucha por los puntos pero en el fútbol no siempre se acierta. Una mala decisión de Fernando que no dudaba en asumir toda la culpa: "Si le das algo al rival como el primer gol, que es error mío, sabíamos que quizá nos iba a tocar sufrir si no metíamos el cuarto. Intentamos mantenernos, llegaron los penaltis, conseguí parar uno, apretaron el marcador... Cuando tienes un partido ganado al descanso y ves que te pueden empatar pues sufres".



Para a Stuani



En los penaltis hay un estudio previo y lo hace con Diego Tuero y Fernando Pacheco, sin olvidar que Diego Fuoli también entrena a diario con ellos. No es casualidad que el uruguayo se chocara con el murciano desde los once metros: "Stuani es un gran especialista y llevaba un récord de 17 penaltis seguidos marcando en Primera División. Hablamos precisamente con mi entrenador de porteros y con Pacheco y me ayudan mucho. Reparte mucho los lanzamientos y su lado de seguridad es donde marca el segundo".



Si De la Hoz alcanzó los 150 compromisos de rojiblanco, Fernando llega al club de los 100 y lo quiere celebrar con muchas intervenciones más y con la permanencia el año que viene en Primera División: "No conocía ese dato pero es un orgullo defender esta camiseta durante 100 partidos. Ojalá sean muchos más. 




Temas relacionados

para ti

en destaque