Melero pone un nuevo examen

Objetivos para el Almería tras ganarle al Girona

Gonzalo Melero lleva tres partidos a un gran nivel con el Almería.
Gonzalo Melero lleva tres partidos a un gran nivel con el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:51 • 21 oct. 2022 / actualizado a las 12:08 • 21 oct. 2022

Desde que ha entrado en la alineación titular de la UD Almería el equipo no para de mejorar. Gonzalo Melero no aguanta físicamente un partido entero a tenor de las palabras de su entrenador, pero los 60-70 minutos que da son impresionantes. El nuevo faro para darle luz a las victorias rojiblancas.



El centrocampista pasó por la zona mixta y atendió a la radio oficial del club para analizar el ajustado e importante triunfo en casa con el Girona. Nadie esperaba complicarse la vida hasta tal punto de pedir la hora cuando al descanso el marcador reflejaba un espectacular 3-0. Melero dice que de todo se aprende en la vida y mañana ya nadie se acordará del juego y sí del resultado: "Nos hubiera gustado sufrir menos pero aprendemos de todo para mejorar. Si se nos presenta alguna vez más sabremos cerrarlo pero me quedo con los tres puntos".



Valientes



La salvación pasa por el Mediterráneo y tanto Rayo como Girona, que también quieren mantenerse, han salido derrotados y encajando tres goles. Melero apunta que una de las claves es que el Almería se va sintiendo cada vez más cómodo y acepta que el sufrimiento forma parte del guion: "Flotas con una primera parte buenísima buscando sus errores y aprovechando las oportunidades. Somos capaces de hacer goles de cualquier manera, hacer sufrir a los rivales, imponer nuestro ritmo, que sepan lo equipos que aquí van a pasarlo mal si quieren puntuar".



Objetivo



Con la derrota o el empate el Almería seguiría en zona de descenso pero ha pasado toda la presión al Girona. Salto clave en la clasificación para respirar profundo y notar que el trabajo semanal se ve reflejado: "Era un choque importantísimo porque estábamos en descenso y ganando dábamos un salto enorme. Esto nos libera para ir a Villarreal y ver un Almería valiente como en el Villamarín y ganar en campos más complicados. Lo que buscamos es la regularidad y alejarnos del descenso".



Vuelve a casa



El domingo vuelve al Ciutat de Valencia, donde ha competido estos últimos años con el Levante, aunque el rival es el Villarreal. No descarta el madrileño dar la sorpresa en una semana donde al haber tantos partidos el desgaste físico y mental es mayor: "Estoy contento con el trabajo. Al haber jornada entre semana hay más sorpresas y nosotros hemos salido más reforzados. Vamos sin ninguna presión, a disfrutar, y ojalá que seamos nosotros los primeros en ganar allí".


Temas relacionados

para ti

en destaque