Rubi: “Somos sufridores y tenemos gladiadores“

Se queda con una gran primera parte y los tres puntos

Carlos Miralles
21:57 • 20 oct. 2022

"Hemos vuelto a ganar y eso es fantástico. No le voy a restar un ápice de valor a esta victoria". Fue la primera valoración de Rubi después del triunfo de la UD Almería frente al Girona que saca al equipo del descenso. A pesar de una segunda mitad de puro nervio porque el rival casi empata, nadie le quitó la sonrisa al preparador catalán.



Sufrir entraba en el guion del entrenador y es que recordó que "hay equipos con el triple de presupuesto que nosotros que le ganan al Girona 2-1 y lo celebran por todo lo alto", y tampoco dio lugar a la polémica porque hay falta a Fernando en la jugada del posible 3-3: "El reglamento dice que si el portero tiene la mano encima del balón está bien anulado".



In extremis



Sin embargo, acabar pidiendo la hora en casa cuando el resultado iba claramente favorable al descanso no entraba en los planes del Almería. Rubi siempre vio el vaso medio lleno y confiaba en sus "gladiadores" para que los tres puntos se quedaran en el Mediterráneo: "Me hubiera gustado tener más el balón, pero el rival va perdiendo y lo arriesga todo. Hubo situaciones para sentenciar. Tenemos gladiadores como Ely y Babic sacando balones de ahí y con el segundo penalti dijimos de aguantar con los cinco de atrás. El Almería es sufridor y está implicadísimo".



Sentenciar



Recordó en la caseta a sus futbolistas que no especularan y fueran a ampliar el resultado, aunque el tempranero gol de Riquelme trastocó los planes y las líneas se fueron acercando cada vez más a Fernando: "A balón parado estamos sufriendo muchísimo y el Girona nos generó. Hay que mejorar en ese aspecto. La consigna era buscar el cuarto pero el rival también juega y se encuentra con un gol pronto por fallo nuestro. Acabamos contragolpes para no sufrir pero vi un partido de fútbol normal".



Fuera del descenso



La clasificación da aire al Almería, que se mete en el furgón de los 10 puntos y coloca al Girona en descenso. Rubi está feliz: "Fernando ha dudado porque pensaba que llegaba al balón. Estoy muy contento de haber ganado porque era importantísimo y nos hemos metido en el grupito de equipos que están fuera. No quiero hablar solo de lo positivo pero estando en descenso ir ganando 3-0 al descanso lo firmamos todos. La frescura de ciertos jugadores en la segunda parte no es la misma pero ganamos".


Temas relacionados

para ti

en destaque