“Solo se gana haciendo un partido muy serio”

Pepe Morales, el míster del Carrusel, espera un gran Almería ante un Osasuna “peligroso”

Pepe Morales en los estudios de la Cadena SER.
Pepe Morales en los estudios de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:54 • 10 sept. 2022

Otro partido grande en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para el Almería en Primera División en un inicio de Liga en el que los rojiblancos han sumad cuatro puntos en las primeras cuatro jornadas del curso en el Campeonato Nacional. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, espera un gran Almería ante un Osasuna en forma en el comienzo el curso en la máxima categoría.



Recuerda que “será un partido de mucha intensidad y en el que habrá mucho contacto, las acciones a balón parado serán muy importantes, como siempre. Osasuna tiene un gran poderío en este tipo de acciones y más con los centrales y los futbolistas que se incorporan al remate. Tiene jugadores con un gran golpeo, por lo que el Almería debe tener mucho cuidado con este tipo de acciones en el partido de este lunes porque Osasuna es uno de los equipos que mejor tiene trabajada las acciones a balón parado”. Cuidado, recuerda, el míster de la Cadena SER y analista de LA VOZ “con las faltas laterales, los saques de esquinas, las faltas frontales...”, comenta en la previa del Almería-Osasuna, de la quinta jornada de Liga.

El sistema



“Osasuna suele emplear el sistema de 1-4-2-3-1, un sistema defensivo muy organizado, un centro del campo con dos medios que se sacrifican mucho durante todo el partido, tanto a la hora de construir como de destruir el juego del rival”, apunta y añade que “es un equipo muy intenso con dos bandas muy verticales  que aparecen mucho por el área rival y la referencia es un verdadero ‘9’ que espera siempre el balón para finalizar las jugadas de un Osasuna que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos después de tres victorias en las primeras cuatro jornadas”.

Las claves



Pepe Morales afirma que “para ganar a Osasuna hay que trabajar mucho durante los noventa minutos del partido y explota muy bien sus armas, por lo que habrá que pelear todos los balones divididos y estar por encima del rival para intentar vencer a Osasuna. Hay que hacer un partido muy serio, completo y que en todo momento se aprovechen las ocasiones que se le presenten al Almería este lunes”, explica el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ.







Temas relacionados

para ti

en destaque