Samú Costa: “Si hablo del árbitro me multan”

El centrocampista portugués prefiere guardar silencio... pero “pido respeto”

Samú Costa levanta el puño en el partido ante el Sevilla.
Samú Costa levanta el puño en el partido ante el Sevilla. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:37 • 06 sept. 2022

Tocado. Así terminó el partido el vestuario del Almería después de la derrota ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla cuando el encuentro apuntaba al empate sin goles y reparto de puntos en la cuarta jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La derrota encajada en Pucela es de las que duele por el minuto en el que llegó el gol del equipo de Pacheta, un tanto que dejó tocado al grupo rojiblanco de Rubi que no acabó muy contento con la actuación del árbitro González Fuertes.



Samú Costa, el centrocampista portugués del Almería, fue protagonista en la zona mixta y analizó los detalles del encuentro y las claves de la derrota en los medios oficiales del club rojiblanco. El centrocampista pone el mismo corazón en el campo que en las declaraciones.



Siempre habla claro y nunca se guarda nada. Así es Samú Costa, un futbolista más maduro en el terreno de juego, ahora en Primera División. Ha crecido como profesional del fútbol y mide mucho mejor sus acciones cuando tiene que meter la pierna.

La clave
El gol del Valladolid llegó en el tiempo de descuento, un golpe del que habrá que salir lo antes posible y pensar en el partido del próximo lunes ante Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Esta derrota da mucha rabia por todo el trabajo que hicimos durante los noventa minutos en el campo del Valladolid, hicimos un buen partido, defensivamente muy bien, no nos crearon peligro. Estuvimos mejor en la segunda parte con balón. Solo nos queda levantar la cabeza, seguir trabajando, confío mucho en mis compañeros y solo nos queda seguir muy fuertes esta temporada en Primera División”.



No parece muy normal que uno no sepa cuando hay mano o cuando no la hay: “Si hablo del árbitro me van a multar porque voy  a decir cosas, mejor no decir nada, aunque sí pido que respeten al Almería porque aquí hay gente que trabaja muy fuerte todos los días para llegar al partido, solo queremos que nos respeten, solo eso”, dijo el centrocampista portugués del Almería al final del partido de la cuarta jornada del curso 22-23 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Nueva etapa



Llega la normalidad al vestuario del Almería después del cierre del mercado de fichajes, y en ese sentido Samú Costa dice que “el equipo ha respondido muy bien con la plantilla que tenemos ahora para competir en Primera División, esta es ahora nuestra plantilla. Hay que mirar lo que hicimos bien y lo que se hizo mal ante el Valladolid, y preparar el partido con muchas ganas para intentar ganar a Osasuna el próximo lunes”.





Temas relacionados

para ti

en destaque