“Si se va Sadiq habrá un buen recambio“

Diego Plaza está tranquilo con el futuro del Almería

Diego Plaza analizando el mercado de fichajes en El Chiringuito.
Diego Plaza analizando el mercado de fichajes en El Chiringuito. Twitter
Carlos Miralles
12:57 • 31 ago. 2022 / actualizado a las 13:04 • 31 ago. 2022

El fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad dio la vuelta a España y la UD Almería volvió a ser protagonista. Desde que terminó el curso anterior, allá por el 29 de mayo en Leganés, la cúpula rojiblanca dejó claro que su estrella, Umar Sadiq, estaba en el mercado y escucharían ofertas siempre que cumplieran con las pretensiones económicas. Aunque el acuerdo parecía cerrado con los donostiarras, el jugador aún no ha viajado a San Sebastián.



Las últimas horas de mercado van a ser frenéticas en el Almería y en todos los clubes profesionales. Ahora desde el Mediterráneo tienen que activar la maquinaria para cerrar un buen sustituto para Sadiq, si se marcha, ya que en la plantilla quedan Sousa y Milovanovic como delanteros puros, más Baptistao que podría jugar ahí también.



Repercusión



En el programa de anoche de El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol habló con Diego Plaza de lo que viene a partir de ahora en el Almería, y es que Rubi puede perder a uno de sus grandes pilares para afrontar la temporada. Para el periodista almeriense no hay motivos para alarmarse: "Yo estoy perfectamente. También se fue Darwin Núñez en su día y llegó Umar Sadiq. Sería una baja sensible pero va a llegar un delantero de garantías a la plantilla en ese caso. No tengo pistas suficientes como para saber quién es aún pero tengo buenas sensaciones".



Quim Domènech recordó las palabras de Rubi tras ganar al Sevilla; "Rezo y cuento las horas para que no se vayan" -en referencia a Sadiq y Ramazani-, además de lanzar que si era bueno correr el riesgo de perder a un futbolista de sus características en estos momentos.



El análisis



Diego Plaza suele hablar muy claro en situaciones de mercado y sabe que la operación a nivel de números seguiría siendo beneficiosa en el futuro: "Es una operación similar a la de Darwin Núñez. Si ahora en la Real Sociedad hace una gran temporada y lo venden por 70 millones, el 20% se lo quedará el Almería. Estoy tranquilo porque creo que van a acertar con su recambio".



Lo que más le sorprendería a Diego es que al Almería le pille por sorpresa esta operación y no tenga en su lista a varios delanteros de nivel para sustituir a Sadiq en caso de venta: "La directiva del Almería daba por hecho desde el principio del verano que iban a llegar a las pretensiones económicas. Me extrañaría que el Almería haya llegado a estos últimos días sin varios futbolistas en cartera".


Temas relacionados

para ti

en destaque