Un Almería de locos

El entrenador es el extintor

Rubi siempre tan importante en un segundo plano.
Rubi siempre tan importante en un segundo plano. LFP
Tony Fernández
08:19 • 23 ago. 2022

¡Valiente Almería! He dejado para esta mañana lo que pude escribir anoche pero en el trayecto de Villa María a la Cadena SER he rebobinado el partido y me he sentido orgulloso del equipo y de su entrenador. No te fíes Rubi que habrá garrotazos esta temporada pero hasta la fecha lo estás bordando.



Orgulloso de sumar un punto buscando los tres. Poniendo en peligro el partido por ser valientes y pensando en esos mil aficionados desplazados contra 22.000 del Elche que apretaban de lo lindo.



Pero lo mejor me llegaba de un banquillo catalizador que puede con todo. Rubi estira el chicle como decimos en mi barrio de Los Ángeles y apaga todo fuego que rodea a su vestuario. Otro con los líos de las inscripciones habría puesto el grito en el cielo. Y cuando Sadiq se le subió a las barbas sacó el capote y le dio un pase de pecho ante las cámaras de la televisión.



Mercado



Con todo el lío que hay montado en un mercado que da miedo cada día en el UD Almería ha estallado la paz gracias a un entrenador extintor que no quiere fuego ni comentario que les saque de madre. Si tiene a Sadiq, lo pone y si no tiene lateral lo inventa.



Otros ya estarían rajando tela marinera para taparse bien el culo y nuestro entrenador prefiere controlar lo que le corresponde y hablar bien de todo lo que le rodea. Muchas tablas tiene el catalán al que le gustan los chascarrillo y por eso estira el chicle.



Plantilla



Los jugadores están implicados y tranquilos porque perciben lo que les transmite su entrenador. Ni una voz más alta que otra y si hay que jugar de portero siendo delantero se hace por el bien del equipo. No tendrá queja Turki.


No es fácil manejar egos y contratos de jugadores compitiendo con el mercado abierto y sabiendo que van a salir. No es fácil el día a día de un club como el Almería sabiendo que con Turki no hay un día tranquilo. La calma la pone Rubi.


Valiente

Después de todo lo expuesto uno se tiene que quedar con ese UD Almería valiente que suma un punto arriesgando todo lo que tenía. Murió mirando la portería de Badía atacando a por la victoria. Rubi respondió a todos los cambios ofensivos de Francisco con valentía.


Este equipo sigue siendo cabeza de ratón en Primera porque los que salen suman y a los que quita el entrenador montan un pollo como hizo Umar Sadiq hasta que Rubi con capote y extintor en la mano apagó el fuego.


Nada de amarrategui. No puso el autobús y salió con descaro en Elche.


Un UD Almería valiente nos llena de orgullo.


Y lo que más me gusta de Rubi es su enorme humildad y sencillez en este fútbol de egos.


En este UD Almería de locos Rubi pone la cordura.


El Almería me tiene 'loquito' porque es valiente.


Temas relacionados

para ti

en destaque