Sousa: “Yo me quedaría a Sadiq”

El atacante dice que se trata “de un futbolista muy importante”

Dyego Sousa en el estreno liguero contra el Real Madrid.
Dyego Sousa en el estreno liguero contra el Real Madrid. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:16 • 18 ago. 2022 / actualizado a las 12:36 • 18 ago. 2022

No se puede decir más claro. El Almería se mete de lleno en las últimas semanas de mercado de fichajes con Umar Sadiq en el punto de mira para ser traspasado siempre y cuando llegue la oferta que esperan en el Estadio. La idea es no venderle por menos de 25 millones.



Mientras se resuelve su futuro el nigeriano sigue entrenando con el grupo y preparando la visita al Martínez Valero. Debutó en Primera como titular contra el Real Madrid y uno de sus compañeros de posición, Dyego Sousa, ha querido defender a la estrella. Es consciente de que se trata de un asunto de club y jugador, que es posible que llegue una oferta importante a las oficinas y que no puedan rechazar. Mientras tanto, el atacante sueña con vivir otra temporada al lado de Sadiq y en Primera División: “Sadiq es un jugador muy importante para nosotros y lo ha demostrado. No sé si se va a quedar, eso es un tema del club, pero creo que si al final se mantiene lo va a hacer fenomenal. Para mí es mejor que Umar Sadiq se quede”.



Es su año
El objetivo de Sousa es tener más regularidad en cuanto a minutos y superar los 5 goles del ejercicio pasado. Para ello ha realizado una pretemporada especialmente dura en lo físico para reducir el riesgo de lesiones musculares y poder desplegar su potencial sin miedos: “Me enfoqué en hacer una buena pretemporada, sobre todo en la parte física. Tengo ilusión por hacer una gran Liga con el Almería. Me encuentro al 90% y durante el campeonato alcanzaré mi máximo”.



En lo personal explica que cuando se inició en este deporte su objetivo era jugar en Primera de Portugal y España. Los ha cumplido y ahora quiere disfrutar del momento: “Es una gran ilusión poder haber debutado en Primera. Desde que era niño soñaba con jugar en Portugal y España, la mejor Liga del mundo, y quiero dar lo máximo aquí porque tengo capacidad. El Almería ha apostado por mí y no quiero defraudar a la afición”.



Elche
Rubi ha puesto en alerta al vestuario porque para puntuar en el Martínez Valero tendrán que jugar incluso mejor que el domingo: “El míster nos ha dicho que está contento con nosotros, pero quiere más para no bajar el nivel. Lo hicimos bien, pero no sumamos, y esto va de tener puntos. Hacer uno, dos o tres goles y no sumar no nos interesa”, sentencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque