¿Qué dice El Chiringuito del Almería?

Pedrerol, Aguirre, Soria, Plaza... analizan la llegada a Primera de los rojiblancos

Josep Pedrerol, Diego Plaza y Cristóbal Soria hablando del Almería en El Chiringuito.
Josep Pedrerol, Diego Plaza y Cristóbal Soria hablando del Almería en El Chiringuito. Twitter
Carlos Miralles
09:49 • 18 ago. 2022 / actualizado a las 10:00 • 18 ago. 2022

Mantener el nivel frente al Elche. Es lo que busca la UD Almería para acercarse a la victoria este lunes en el Martínez Valero. Después de un ilusionante debut contra el Real Madrid pese a la derrota en casa, las sensaciones que dejó la plantilla de Rubi -aún incompleta a falta de inscripciones y fichajes-, fueron positivas. De hecho, los medios de toda España coincidieron en su análisis al destacar que Rubi fue valiente pero la calidad ofensiva blanca terminó por imponerse.



Uno de los programas con mayor repercusión nacional e internacional es El Chiringuito de Jugones, con Josep Pedrerol a la cabeza y el almeriense Diego Plaza entre sus rostros más conocidos. Los colaboradores hicieron balance del Almería y le auguran una gran temporada si es capaz de ser regular en su rendimiento.



El director



Josep Pedrerol: "El Almería hizo un gran trabajo. El Real Madrid estuvo genial con los cambios y hay otros equipos como Barça y Sevilla que pincharon en la primera jornada. No se puede despreciar al Almería. La Liga acaba de empezar y el Almería estuvo muy bien, pero Ancelotti es el número 1 haciendo cambios". 



Jota Jordi: "Contra un recién ascendido como el Almería el Madrid tuvo que tirar de Modric para salvar los muebles ganar el partido. Tchouamény no vio la pelota en todo el encuentro".



Edu Aguirre: "Muy buen partido del Almería. En la primera mitad el Madrid dominó pero sin ocasiones clarísimas, pero fue el justo vencedor. Tiró casi treinta veces a puerta".



Javi Balboa: "Valverde, Vinicius y Lucas fueron las claves del Real Madrid en Almería. Hablamos de Vinicius, que encara, provoca faltas y saca muchas amarillas. Si no se equivocara tendría ya tres balones de oro".



Cristóbal Soria: "Se mascaba la tragedia desde el minuto 25 y el Almería tuvo mucho mérito aguantando el resultado hasta el descanso. Desde el gol se metió atrás con una línea de cinco y tres por delante, Sadiq no aguantó la pelota y se le empezó a hacer de noche...  Pero la clave fue Ancelotti. Se dio cuenta de que Camavinga y Tchouamény no pueden jugar juntos. Y de Vinicius que me saquen la estadística de balones perdidos".


José Luis Sánchez: "El Real Madrid avasalló al Almería y solo hay que ver las estadísticas, con treinta disparos a puerta".


Diego Plaza: "No estoy feliz, desde luego, y el Almería hizo todo lo posible por frenar a Vinicius con una defensa de cinco con Chumi ahí. No lo tuvo fácil y el Madrid volcó todo su juego por ahí en la primera mitad".


Temas relacionados

para ti

en destaque