Tomás Roncero se rinde al Almería

“No me extraña que esté en Primera”, dice el periodista de AS, Carrusel y El Chiringuito

Tomás Roncero elogia al Almería por su gran partido contra el Real Madrid.
Tomás Roncero elogia al Almería por su gran partido contra el Real Madrid. Twitter
Carlos Miralles
08:57 • 18 ago. 2022 / actualizado a las 09:02 • 18 ago. 2022

La UD Almería dio la vuelta al mundo con su gran partido frente al Real Madrid y uno de los periodistas más reconocidos del conjunto blanco es Tomás Roncero. Redactor jefe del Diario AS y colaborador de Carrusel Deportivo y El Chiringuito, dejó algunas pinceladas importantes de lo que puede ser el conjunto de Rubi a lo largo de la temporada en Primera División.



Gran parte de los elogios del manchego recaen en el salvador, Fernando Martínez, el hombre que estuvo a punto de detener al mejor conjunto de España, de Europa y probablemente del mundo en estos momentos. A través de su cuenta de Twitter y en los comentarios en la Cadena SER, Roncero sentenció: "Fernando Martínez es un porterazo. Sus paradas mantuvieron al Almería por encima en el partido. El Almería aguantó hasta el descanso con un gran trabajo defensivo y un porterazo. Es normal que hayan subido a Primera".



Remontada blanca



Con el pitido final de Martínez Munuera llegó el alivio para Tomás Roncero y todos los aficionados del Real Madrid que siguieron el encuentro bien por la televisión o en el mismo Estadio, ya que hubo color blanco en las gradas: "Tres puntos de oro del vigente campeón de Liga. El Madrid remontó ante un gran Almería. Un partido bonito de ver y Fernando un porterazo. Y Lucas Vázquez y David Alaba, impagables". Roncero también se dirigió a sus peñistas: "Orgulloso de mi peña de Albox. Madridistas y almerienses de Primera. Disfrutaron del partidazo en el Power Horse. Os quiero vikingos"



Elogios en el AS



En el artículo de opinión del Diario AS, Roncero puso muy buena nota a Rubi y a sus futbolistas: "Un buen Almería. Hay partidos que se te hacen bola por mucho que llegues con la vitola de campeón de Europa y de Liga. El Almería tiene un entrenador magnífico, Rubi, una afición entusiasta que regresaba a Primera años después, y futbolistas que a la contra son espléndidos. Ramazani y Sadiq les llevaron de regreso a la elite y no me extraña visto lo visto. Y si encima tienes un portero que parecía Courtois en versión española (Fernando), se explica que el Madrid de Ancelotti sufriese tanto para asegurar tres puntos de oro. Pero que nadie dude de la justicia de este arranque feliz. El vigente campeón hizo 29 tiros a gol (¡15 a puerta!), lo que explica que finalmente se saliese con la suya. Ni siquiera el 1-0 inicial de Ramazani les hizo perder la fe y la compostura, a base de córners y llegadas continuas, sobre todo por el costado de Vinicius, en plan maradoniano una vez más".





Temas relacionados

para ti

en destaque