Rubi habla de todo

El míster del Almería para toda España en El Larguero de la Cadena SER

Rubi en el campo Anexo del Power Horse Stadium.
Rubi en el campo Anexo del Power Horse Stadium. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:26 • 25 jul. 2022

Rubi para toda España en El Larguero de la Cadena SER con Yago de Vega. El Almería de Turki sonará más que nunca a nivel nacional después del ascenso a Primera.



El míster, siempre sincero, estuvo sobresaliente en la antena de la Cadena SER analizando el presente y el futuro en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas siendo el objetivo número uno, el de la permanencia en la élite del fútbol.



Recuerdos



El ascenso ha sido una cosa muy bonita que hemos podido vivir todos y se nota que la ciudad tiene muchas ganas de fútbol  de Primera División. Pese a que estamos dejando un campo fantástico y bonito habrá gente que no podrá abonarse, pero seguro que la propiedad tiene pensado aumentar la capacidad en el futuro cómo aumentar la capacidad y nosotros cumpliendo en el terreno de juego”, ha sido la primera reflexión de Rubi.   



El entrenador del equipo rojiblanco analiza el trabajo, tan importante, que se realiza en la pretemporada y en ese sentido apunta en El Larguero de la Cadena SER lo siguiente: “El futbolista cuando tiene la cultura de trabajar viene muy mentalizado y sabe que ahora es cuando se llena el depósito de gasolina y que todo esto luego sale. Estamos trabajando mucho como el resto de los equipos, siendo un trabajo muy duro y con unas condiciones de calor muy fuertes, pero siempre de una forma positiva para evitar lesiones y que cada jugador tenga su punto de forma bueno, y para eso hay que hacer un buen trabajo anterior”.  

Objetivo



“Nosotros nos hemos sentido muy afortunados este año porque veníamos de jugar dos Play Off; no estuve en el primero, pero sí en el primero, pero este se consiguió el ascenso matemático, aunque es cierto que la Primera División acabó una semana antes, pero nosotros pudimos estirar un poco más las vacaciones porque el club llevaba haciendo muy pocas vacaciones”, señala un entrenador muy querido por los aficionados  por el ascenso, su compromiso, entrega y profesionalidad desde que llegó.



El día del ascenso a Primera División con el Almería siempre será recordado, como cuando subí con el Huesca o cuando metimos al Espanyol en Europa; esas tres fechas muy especiales”, dice el técnico rojiblanco.

Pasión
“Esto es muy duro, pero muy agradecido. El fútbol se vive con mucha pasión; es el deporte más visto y al que  le gusta a todo el mundo”, comenta un Rubi que habla de la exigencia que hay en el Almería del ministro saudí: “Nosotros sabíamos que todo lo que no fuera ascender sería fallar, por lo que el proyecto debía acabar de una forma positiva para que todo el esfuerzo de atrás tuviera sus frutos. Esa presión tenemos que poder aguantarla y trabajar para tomar decisiones. No ponernos nerviosos, tener  la cabeza fría y equivocarnos los menos posible”.

“Los entrenadores estamos para ayudar en todas las opiniones que nos pidan y en todos los clubes en los que he estado he tenido la suerte de que se me ha preguntado. En el Almería vamos bastante de la mano, pero el mérito es de la propiedad y de la dirección deportiva. Mi cuerpo técnico y yo dominamos 1ª, 2ª, 1ª RFEF, algo de División juvenil... pero fútbol tan lejano y tantas Ligas no llegamos. El club sondea y luego te pide una opinión”, desvela Rubi.    



“¿El Real Madrid? estamos de subidón”

El debut del nuevo Almería en Primera División será a lo grande recibiendo al Real Madrid el domingo, día 14 de agosto, a las 22:00 horas, en la primera jornada del curso en la Liga de las Estrellas.


La Liga empieza potente para nosotros con el campeón, pero estamos muy ilusionados, ya que será un día muy especial para todos los que formamos la gran familia de Almería, aunque sabemos que será complicadísimo, pero estamos de subidón por el ascenso a Primera División y además hay un gran ambiente en la ciudad y en la provincia; espero que podamos presentar una buena batalla”, dice Rubi.


El entrenador está encantado de la vida con la respuesta de todos los jugadores rojiblancos en una pretemporada que, como todas, está siendo muy exigente desde el 10 de julio, que fue cuando se comenzó.




Temas relacionados

para ti

en destaque