Este es el portero

Llegaría del Oporto

Rafa Góngora
07:11 • 21 jul. 2022

Es la opción número 1 para la portería del Almería de cara a su debut en Primera División. Argentino con nacionalidad italiana.



Marchesín, el portero suplente del Oporto la pasada temporada, es el guardameta que más gusta en el Almería y con más posibilidades de venir, aunque no es la única opción que baraja la dirección deportiva, pero si la mejor colocada, a día de hoy en el mercado.



A Marchesín le queda un año de contrato en el Oporto, pero ha pedido salir para poder jugar y tener posibilidades de ser convocado por Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Además del Almería, también lo quiere el América, donde ya estuvo, y dejó huella de un gran portero en México.

Mercado
Además está en la órbita del Flamengo y Botafogo. Se trata de un portero con experiencia y que reúne el perfil que busca el Almería desde la salida de Makaridze. Tiene 34 años y la experiencia que ha pedido Rubi para competir con Fernando en la portería del Almería.



Mide 1,88 y quiere jugar de nuevo para volver a sentirse protagonista en la Selección de Argentina, donde ha perdido protagonismo últimamente.  El Almería espera avanzar y hacerse con un portero de nivel para su primer año en la máxima categoría del fútbol español 22-23.

La historia
¿Cómo llegó al fútbol portugués? Agustín Marchesín fichó con el Oporto para ocupar en 2019 el puesto del retirado Casillas. Natural de Buenos Aires, Marchesín pasa por un buen momento de forma con 34 años; fue integrante de la Selección de Argentina y una gran experiencia.



Llegó a México con el Santos Laguna en el Torneo Clausura 2015, jugó 130 partidos y después de dos años de destacadas actuaciones firmó con el América para el Clausura 2017.



El portero, objetivo del Almería, llegó al Oporto en una operación de 7,2 millones de euros y con contrato con el club portugués hasta el 2023, por lo que le queda una temporada en el club luso, pero ha pedido salir y ese es su intención porque no se siente protagonista en el Oporto, aunque sus inicios fueron muy buenos.



Quiere salir para competir porque otro de los grandes objetivos del portero argentino con nacionalidad italiana es recuperar protagonismo en la Selección de Argentina, ahora que el Mundial de Qatar se celebrará entre noviembre y diciembre de este año.

Recuerdos
Debutó con el Oporto en un inmejorable escenario: la Champions League. Los ‘Dragones’ sacaron un triunfo en el Estadio del Krasnodar con una muy buena actuación del argentino, por lo que estamos hablando de un portero con una magnífica experiencia y garantía para competir con el Almería en la máxima categoría del fútbol español.



Si las negociaciones llegan a buen puerto, el Almería de Rubi tendría dos buenos porteros para competir en la Liga de las Estrellas, ya que el murciano Fernando está preparado para competir en la élite del fútbol después de una sobresaliente en Segunda División con el Almería, mientras que Marchesín, a sus 34 años, está en forma para competir para ganarse el puesto en la portería.


Rubi no se casa con nadie y el portero que llegue, por mucha experiencia que tenga, deberá ganarse la titularidad en el equipo rojiblanco para jugar en 1ª.




Temas relacionados

para ti

en destaque