Diego Plaza analiza la plantilla del Almería

¿Qué jugador le sorprendió?, ¿quiénes serán los pilares?, responde el almeriense

Diego Plaza con los aficionados del Almería en el Power Horse.
Diego Plaza con los aficionados del Almería en el Power Horse. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:01 • 14 jul. 2022

Experto en fútbol nacional y sobre todo internacional, Diego Plaza analiza lo que le viene al equipo de su tierra, la UD Almería. El periodista de El Chiringuito atiende a LA VOZ y Cadena SER para hacer un balance del presente y futuro de los rojiblancos con su ascenso a Primera División. Debutar con el Real Madrid será una prueba importante para Rubi y sus hombres, a los que todavía les queda un largo camino de pretemporada.



El periodista almeriense habla en primer lugar del entrenador. Rubi supo recuperar al vestuario en los momentos más duros de la Liga anterior con la plaga de lesiones y un Covid-19 que entró de lleno. Saber reaccionar en situaciones delicadas es un punto a favor para el catalán y podrá darle continuidad a su modelo en Primera: "El balance de Rubi es bueno. Hubo un momento duro y yo también dudé cuando el equipo se cayó en enero por diferentes motivos, pero hubo margen para reaccionar. En las últimas jornadas con Alcorcón y Leganés también costó pero se consiguió el ascenso y Rubi tiene todo el derecho a desarrollar la idea que tiene. Hemos visto a un Almería que desplegaba un fútbol vistoso".



¿Vendería Diego Plaza a Umar Sadiq?



La estrella



¿Quién ha sido el jugador que más le gustó a Diego?, la respuesta más fácil sería Umar Sadiq por su regularidad en las dos campañas rojiblancas. Sin embargo, ha bajado al lateral derecho con un futbolista que buscaba asentarse en un club y el Almería lo ha firmado hasta 2028: "Me ha sorprendido Pozo. Era un futbolista que ya había visto en otros equipos aunque en varias fases de la temporada le ha dado al Almería un salto de calidad en la banda derecha con desborde y buen trabajo defensivo. Quizá en segundo término de diría Robertone, que junto a Ramazani ha dado un paso al frente y demuestran que quieren ser importantes en Primera".



Mantenerlos



Los pilares del Almería van a continuar en la máxima categoría y hay tres jugadores que pueden darle un plus en el campo al resto de compañeros. El modelo deportivo se ha consolidado y también unos talentos jóvenes que quieren darse a conocer en la élite: "No tocaría a Ramazani porque su progresión puede ser enorme; a Samú, porque en Primera va a ser mejor futbolista de lo que ya es; y Robertone. Esos tres van a dar un magnífico rendimiento y el fútbol de la categoría va con sus condiciones".



Crecimiento social

Desde Madrid puede palpar cómo el Almería ha crecido deportiva y socialmente desde la llegada de Turki Al-Sheikh y su junta directiva. Con un proyecto que va más allá del tema deportivo la marca rojiblanca se deja notar más y ahora en Primera seguirá con su proyección: "El modelo de Turki a nivel social y deportivo es moderno y adecuado. Aunque al principio pudiese generar algunas dudas más que nada por el desconocimiento, se ha demostrado que funciona y la directiva está haciendo las cosas muy bien. Hay un compromiso con la ciudad y con el equipo".


Cumplir

Y felicita al ministro saudí por haber sido solidario y cumplir con su palabra en los proyectos sociales. Sin ir más lejos el sábado 30 hay concierto en el Power Horse y será gratis para los abonados que renueven: "Al principio podría ser un poco por la novedad, regalando coches, pero con el tiempo se ha visto que Turki ha estado ahí en momentos de necesidad y todo lo que tiene que venir. Se resume en una buena sintonía con la ciudad".


Temas relacionados

para ti

en destaque