La operación salida, en marcha

El Almería tiene en plantilla a 34 jugadores contando con Kaiky

Muchos futbolistas en el Anexo en la primera semana de pretemporada.
Muchos futbolistas en el Anexo en la primera semana de pretemporada. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:46 • 13 jul. 2022

Seis fichajes lleva hasta la fecha la UD Almería y todos por debajo de los 25 años. El más 'experimentado' es Houboulang Mendes, que llegó libre del Lorient con 24. Los demás tienen todavía mucho por aprender este deporte y lo harán visitiendo de rojiblanco. La afición quiere ver caras nuevas y conocer más incorporaciones, ya que quedan por llegar aún Kaiky Fernandes (18 años), y tres o cuatro jugadores más que den un salto de experiencia y calidad al plantel.



La puerta de entrada sigue abierta y también la de salida, porque Rubi ve cómo cada día va aumentando el número de efectivos en el equipo siendo necesario aligerar con los que no vayan a contar con sitio en Primera División. En este análisis aparecen un total de 34 deportistas -en la lista se incluyen los lesionados Nieto y Martos más el fichaje de Kaiky, que será oficial en breve-, Hay posiciones que se triplican y en el centro del campo hay demasiados para pocas plazas.



El análisis



En la portería Fernando Martínez, Dragan Rosic y Diego Fuoli. Son tres pero llegará otro provocando que el balcánico se quede sin oportunidades, mientras que Fuoli regresaría al filial pero en dinámica de primer equipo. El fichaje será de garantías, un guardameta contrastado.






Lateral derecho: Alejandro Pozo, Houboulang Mendes y Juanjo Nieto (lesionado).



Centrales: Chumi, Rodrigo Ely, Srdan Babic, Nikola Maras, David Cuenca (filial), y Kaiky Fernandes (en cuanto firme).



Lateral izquierdo: Sergio Akieme, Álex Centelles, Arnau Solá e Iván Martos (lesionado).


Centrocampistas: César de la Hoz, Íñigo Eguaras, Samú Costa, Javi Robles, Gui Guedes, Martin Svidersky, Arnau Puigmal, Francisco Portillo, Lucas Robertone y Curro Sánchez.


Delanteros: Carlos Rojas (filial), José Carlos Lazo, Arvin Appiah, Largie Ramazani, Juan Villar, Marko Milovanovic, Dyego Sousa y Umar Sadiq.


Donde más se acumulan es en la medular, con hasta tres y cuatro jugadores del mismo perfil por delante de la defensa. Arriba también se dispara, con cuatro delanteros a disposición de Rubi pero todas las miradas apuntan a Juan Villar, al que solo le queda un año de contrato. Se quedarían Sousa, Milovanovic y Sadiq. Y todo ello sin perder de vista que hay efectivos con cartel en el mercado y cuyos nombres -de momento- no han sonado demasiado, como Samú Costa y Sergio Akieme, más Largie Ramazani, que desde su posible salida al Mónaco nada más se supo.


El objetivo para el Almería es aligerar la plantilla antes del sábado 23, fecha en la que la expedición pondrá rumbo a Montecastillo (Jerez de la Frontera), para iniciar el stage de pretemporada. Viajar con la operación salida avanzada es fundamental para que se desarrolle un buen trabajo. Cabe destacar que en los últimos años los descartes del primer equipo o bien entrenaron con el filial mientras se resolvía su futuro y directamente al margen en el Anexo. No todo puede ser fichar y fichar. La operación salida también se pone en marcha en el Power Horse.


Temas relacionados

para ti

en destaque