La saga Cuenca continúa en Almería

El club tiene muchas ilusiones puestas en David para el futuro

David y Jorge cuenca con su padre en uno de los partidos del Almería B.
David y Jorge cuenca con su padre en uno de los partidos del Almería B. Felipe Ortiz
Carlos Miralles 08:49 • 05 jul. 2022

Son defensas, los dos son jóvenes (22 y 20 años), curiosamente zurdos, y sienten los colores de la UD Almería. La saga Cuenca Barreno continuará en el Power Horse Mediterráneo después de que el club confirmara el fichaje hasta junio de 2025 de David, que le pasada campaña jugó a préstamo en el filial con Óscar Fernández.


¿Quién no recuerda los goles de cabeza de Jorge Cuenca en Almería?. Fue el primero en vestir de rojiblanco en 2020, haciéndose oficial el 22 de septiembre de ese año, y llegando a la plantilla dirigida por José Gomes. Fue indiscutible en el eje de la defensa y cada vez que vio puerta el equipo ganó. Dio el triunfo en Vallecas (0-1), en Albacete (1-2), y en casa certificó los tres puntos frente al Castellón (3-1). Jorge jugó 37 choques con el Almería pero no pudo continuar porque llegó cedido por el Villarreal y su regularidad le abrió las puertas de Primera, firmando por un Getafe que se salvó con Quique Sánchez Flores tras un mal inicio de Liga. Allí también disfrutó de 32 encuentros.


Promesa



David tomó el relevo de Jorge. A sus 20 años aterrizó en el Almería B hace un año para pelear el ascenso a Segunda RFEF. La recta final de Liga para los canteranos fue muy buena, clasificándose para la gran final pero el empate con el Utebo no le sirvió para subir por la mejor clasificación de los aragoneses. Pero en líneas generales Cuenca fue una pieza clave en el esquema de Óscar Fernández y alcanzó los 34 partidos, superando los 3.000 minutos en la temporada. Le marcó a Alhaurín de la Torre y Atlético Porcuna, mientras que en el Play Off fue titular contra Marbella, Huétor-Tájar y Utebo.


Pretemporada



El Almería ha firmado a David hasta 2025 porque tiene depositadas en él muchas esperanzas para el futuro. Rubi contará con él en la pretemporada y después tanto el entrenador como la dirección deportiva tomarán la decisión. En cualquier caso, la saga Cuenca Barreno va a seguir en el Mediterráneo con una apuesta firme por el madrileño, que a sus 20 años y tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, da un paso más en su trayectoria.


El apoyo de Jorge



Además, como anécdota, cuando no hubo Liga en Primera y el Almería B jugaba en casa, Jorge se dejaba ver por el campo Anexo para animar a su hermano. Felipe Ortiz, maestro de la fotografía, siempre capta los mejores momentos de los partidos e inmortalizó una de las visitas de Jorge a David en la ciudad. Almería va en el corazón de la familia y en especial de dos jugadores con corazón rojiblanco.


Temas relacionados

para ti

en destaque