Mónica: “Este Congreso llega en el mejor momento”

Más de 700 personas visitarán Almería este fin de semana

Mónica Ruiz y su equipo tienen todo listo para el Congreso de Peñas.
Mónica Ruiz y su equipo tienen todo listo para el Congreso de Peñas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:16 • 22 jun. 2022

El Congreso Nacional de Peñas comienza este viernes en Almería después de más de un año de preparación. Se reúnen casi 800 personas para visitar los puntos estratégicos de la capital y también de la provincia, ya que tienen previsto ir a Cabo de Gata y Fort Bravo, en Tabernas. 



La presidenta de la Federación de Peñas, Mónica Ruiz, ha comentado en LA VOZ y Cadena SER que esta fiesta para los aficionados de toda España llega en un gran momento para Almería después del ascenso. No hay mejor escaparate que tener al equipo en Primera División y además ha contado con el apoyo de las instituciones, empresas y el propio club: “Empezamos el viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y son tres días de convivencia total. El sábado habrá Seminario en el Maestro Padilla con muchas sorpresas”.



El cambio
Explica la presidenta que a lo largo de la temporada se ha unido más gente joven a los viajes y también a las peñas. El aumento es importante y en Pescadería quieren lanzar una nueva para la próxima campaña en Primera: “Llevamos mucho tiempo sin ir a campos grandes de Primera y como afición estamos creciendo. En la Federación ya somos 31 peñas y parece que se quieren unir más, ya que un grupo de gente joven de Pescadería ya se ha puesto en contacto con nosotros. Ves que la media de edad está bajando bastante”.



Presidente
Con los fichajes y la labor social de Turki la ciudadanía se ha enganchado al fútbol y el partido que lo pudo cambiar todo fue el de La Rosaleda, en febrero, porque aquella victoria y la comunión de más de 2.000 personas en las gradas provocó un aumento importante del sentimiento rojiblanco: “Desde que llegó Turki la ciudad se ha ilusionado de una manera impresionante. Para mí hubo un antes y un después en Málaga. Ahora recibimos al equipo, cantamos el himno...”. Este viernes, pistoletazo de salida al Congreso Nacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque