El Almería perfila su proyecto

Permanencia sin apuros es el objetivo único y principal esta temporada

El actual campeón de Segunda inicia una nueva era en Primera División.
El actual campeón de Segunda inicia una nueva era en Primera División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:40 • 22 jun. 2022

Tres temporadas le costó a la nueva propiedad conseguir el ascenso a Primera. Las prisas no son buenas ni en la vida ni en el deporte porque llevan a cometer errores que luego se pagan no alcanzando los objetivos. La UD Almería actual no es la misma que en 2019 porque tanto Turki Al-Sheikh como Mohamed El Assy han aprendido de un fútbol español que no perdona. Justo en el año donde menos se habló de Primera y se apostó por una plantilla más adaptada a la categoría consiguió el ansiado reto de subir.



 



Nueva era
El Almería cerró el libro de plata y empieza a escribir las páginas de oro con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina. Es un nuevo proyecto de tres años en Primera con el sueño de alcanzar una de las plazas europeas. Sin embargo, en los despachos no olvidan que un recién llegado a la élite siempre suele pagar la novatada del debut y muchos de los integrantes de la plantilla no cuentan con minutos en esta Liga.



Es por ello que solo se va a hablar de permanencia, de un equipo terrenal que se asegure una plaza en la zona tranquila para así ir asentando los pilares de una entidad que quiere ir a Europa. Empezando por Fernando y terminando por Sadiq, siempre que continúe, ambos suman cero minutos en Primera y no se le puede exigir meterse arriba de golpe. Cada temporada en Primera para los rojiblancos servirá de escaparate deportivo y social, atrayendo a futbolistas y nuevos patrocinadores.



Plantilla
Rubi se encarga de bajar la pelota al césped. En sus últimas entrevistas antes de iniciar las vacaciones recordó que la sintonía con el club es total y que pese a los grandes planes de la propiedad el objetivo “es la salvación”. Para ello cuenta con una base bien sólida que se verá acompañada por fichajes de experiencia en una Liga que no da respiro.



Antes de entrar también hay que dejar salir y el entrenador elaborará una lista de jugadores prescindibles para la próxima campaña. Y es que no solo se trata de escuchar ofertas por Samú, Akieme, Ramazani o Sadiq, sino de buscar destino a los que no tengan hueco en el plantel. Curro Sánchez, que acabó el curso a gran nivel, tiene un cartel de lujo en Segunda y varios equipos lo quieren firmar este verano.



Banquillo
Dos ascensos y buenas temporadas con Espanyol y Real Betis avalan a Rubi para que tenga voz y voto en la confección del grupo. Durante la pretemporada no va a cambiar su plan de trabajo y el primer objetivo es que la familia siga siendo la misma que el pasado campeonato. Fernando Soriano, exjugador y exentrenador rojiblanco, comentó en LA VOZ y Cadena SER que “es importante que futbolistas como Fernando y De la Hoz continúen en el vestuario por esa labor que no se ve”. Los capitanes han sido clave, los supervivientes de la etapa de Alfonso.



Sadiq
En ese proyecto terrenal que prepara el Almería está por ver si la estrella seguirá siendo Umar Sadiq. El nigeriano, que quiere continuar en el Mediterráneo, podría salir si llega una oferta irrechazable. La cláusula de rescisión es de 60 millones de euros pero podría salir por menos de esa cantidad. El club no cierra las puertas este verano. Cabe recordar que en 2021 no realizó una gran venta. Objetivo permanencia con una cierta tranquilidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque