Las supletorias no se tocan

El Mediterráneo no cambiará de aforo hasta la Fase 2

Los fondos pegados al césped no se quitarán hasta la Fase 2.
Los fondos pegados al césped no se quitarán hasta la Fase 2. Carlos Miralles
Carlos Miralles
08:59 • 22 jun. 2022

Con una campaña de abonos que será la más ambiciosa de los últimos tiempos, la UD Almería espera una avalancha de peticiones para ver fútbol de Primera División dentro de algo menos de dos meses. Familias enteras se quieren unir a la familia rojiblanca pero no habrá sitio para todos. Con más de 10.000 abonados y un aforo que supera por poco los 15.000 espectadores (15.283 en total contando Palcos), los que consigan plaza serán unos afortunados.



Aquellos que pasaron por caja el verano pasado o lleven toda la vida en el Mediterráneo tienen un tesoro en su mano a la hora de renovar. Son los más pequeños de la casa quienes se apunta, quieren vivir desde dentro el espectáculo del equipo y recibir a los grandes de España. La cantera almeriense se ha despertado y se ha creado un sentimiento que va mucho más allá de lo vivido en décadas anteriores.



Diez años ya



Las gradas supletorias en los fondos se colocaron hace justo 10 años y no se van tocar. Si el Almería las retirara y abriera de nuevo los fondos antiguos ampliaría claramente su aforo en el Mediterráneo, pero no va a ser así y los graderíos seguirán igual hasta que comience la Fase 2 de remodelación, bajando el terreno de juego 11 metros, acercando fondos, preferencia y tribuna al terreno de juego y llegando a unos 25.000 asientos.



No habrá cambio



La decisión que tomó Alfonso García de colocar más cerca a la afición detrás de las porterías fue un acierto que hasta hoy mantiene la nueva propiedad. Nada de volver a la lejanía de la grada de cemento ni cambios a lo loco. Las supletorias se mantienen porque dan mejor ambiente en los partidos. En este sentido cabe destacar que quedaban muy pocas localidades disponibles en la anterior campaña de abonos, por lo que dar con un asiento en estas zonas será muy difícil.





Temas relacionados

para ti

en destaque