Olivera: “Estuve a punto de dejar el fútbol”

El calvario del futbolista uruguayo que pertenece al Almería

Cristian Olivera en la entrevista con Punto Penal.
Cristian Olivera en la entrevista con Punto Penal. Twitter
Carlos Miralles
11:36 • 19 jun. 2022 / actualizado a las 11:57 • 19 jun. 2022

Cuando la vida te golpea hay dos opciones: rendirse o levantarse. Cristian Olivera, futbolista que pertenece a la UD Almería pero que ha estado cedido en Peñarol, optó por la segunda. Dejó de pertenecer a uno de los grandes de su país para empezar de cero en Miramar Misiones, ya que un deportista que no tiene la mente limpia nunca podrá ofrecer su mejor rendimiento.



El atacante firmó en 2020 por el Almería de la mano de Darwin Núñez y Juanma Gutiérrez. Tres uruguayos aterrizaron en el Mediterráneo de la mano de Edgardo Lasalvia. Pero Criastian tuvo un problema familiar que le frenó en seco y reconoce que aún sigue el tratamiento para no recaer. Todo cambió también con el nacimiento de su hija: "Se llama Melody. Hace muy poquito que nació. Ella es el motor de mi vida ahora mismo, la que me ayuda a salir adelante después de mis problemas familiares y emocionales, ya que aún estoy en tratamiento tras lo que pasó. Ella me dio ganas de seguir".



Tocó fondo



En una entrevista con Punto Penal, en Uruguay, Cristian Olivera apuntó que se planteó poner punto y final a su trayectoria deportiva (solo tiene 20 años), por los problemas personales. Sin embargo, la gente de su círculo más cercano no le dejó caer: "Fue por un tema familiar, como nos puede pasar a todos, pero a mí me jugó en contra y me dieron ganas de dejar el fútbol, claramente, Pero gracias al nacimiento de mi hija tiré hacia adelante. Me siento en deuda con la gente de Peñarol por todo lo que me ocurrió, aunque a veces no te da tiempo ni a pensar. Gracias a todos por cómo me ayudaron. Algún día volveré".



Firmó hasta 2025



Con contrato en el Almería hasta junio de 2025 cree que va a continuar en Uruguay buscando nuevas experiencias porque siente que ahora va a poder disfrutar de lo que más le gusta: "Me sentía bien deportivamente pero a nivel mental no. Estaba sobrepasado por los problemas familiares. Solo tengo 20 años. Edgardo Lasalvia, el Almería y Peñarol me ayudaron mucho y he cancelado esa idea y quiero volver a disfrutar del fútbol".



En tratamiento



Tampoco fue fácil para él dejar su tierra y viajar a Europa con la llamada del Almería. Fue un cambio brusco para un jugador joven pero se ha marcado como objetivo ser el Cristian Olivera más feliz y determinante en un campo de fútbol: "Quiero relanzar de nuevo mi carrera deportiva y creo que con mi representante y el Almería voy a dar un paso más. Lasalvia es un compañero, un amigo que me ha ayudado desde pequeño. Con la ayuda de especialistas voy a volver a mi mejor nivel. No es un paso atrás, sino empezar e intentar ir de nuevo a Europa. Voy a arrasar con todo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque