Svidersky se decanta por Almería

El centrocampista, muy cerca de vestir de rojiblanco

Martin Svidersky continuará con su carrera deportiva en España.
Martin Svidersky continuará con su carrera deportiva en España. Twitter
Carlos Miralles
08:59 • 17 jun. 2022 / actualizado a las 09:16 • 17 jun. 2022

Es un futbolista llamado a hacer grandes cosas en el fútbol europeo. Cuando terminó contrato con el Manchester United tuvo claro que quería dar un giro a su carrera deportiva y cambiar de aires. Su futuro ya no está en Inglaterra, sino en España, reconociendo que le hacía especial ilusión competir en nuestra Liga.



Uno de los primeros fichajes que realizará la UD Almería en el mercado veraniego es Martin Svidersky. Pivote defensivo que ha salido de la cantera del United y que firmará un contrato largo en el Power Horse Mediterráneo. De hecho, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, el eslovaco de 19 años ya pasó el reconocimiento médico y conoce la ciudad, aunque ahora disfruta de las vacaciones con la familia y los amigos.



Seguimiento



Es el perfil de jugador que le gusta a la dirección deportiva del club, que ha depositado muchas esperanzas en Svidersky como una apuesta de presente, pero sobre todo de futuro vestido de rojiblanco. En un principio el escollo era la alta pretensión económica porque también Villarreal y Valencia han seguido la trayectoria del eslovaco. Pese a todo, se habría decantado por formar parte de la familia almeriense.



Futuro en España



Desde el 3 de junio su nombre no ha parado de sonar en Inglaterra y Eslovaquia para cambiar de aires. En RTVS, Svidersky confirmó que va a jugar en nuestro país pero no desveló en qué equipo: “He pasado los últimos días en España, donde seguirán mis pasos”, dijo Svidersky. Tengo muchas expectativas, será una nueva experiencia, un nuevo país. España es la mejor opción para mi desarrollo. Es una oportunidad para jugar al fútbol y tener más ocasiones”. El Manchester United hizo un último intento para hacerse con la renovación de Martin, pero él ya tenía claro que jugaría en España.



Rubi decidirá



Hará la pretemporada a las órdenes de Rubi y el entrenador decidirá si tiene hueco en la plantilla para afrontar el curso en Primera División. Con solo 19 años tiene mucho que demostrar todavía en el deporte. Nació el 4 de octubre de 2002 en Vranov nad Topľou (Eslovaquia), mide 1.84 metros y ha sido internacional con la Selección Sub-21. Comenzó su carrera deportiva en el Presov Juvenil para luego pasar a la cantera del Manchester United, donde compitió en la prestigiosa UEFA Youth League, donde están los mejores canteranos de Europa.


Svidersky gusta mucho en los despachos del Almería y tomaron la delantera para firmar al centrocampista eslovaco. Podrá aprender de una plantilla recién llegada a Primera División y fijarse en Samú Costa y Arnau Puigmal, que llegaron jóvenes y triunfaron. Curiosamente en Instagram Svidersky solo sigue al catalán, que también salió de las bases del United para firmar en el Almería. Largie Ramazani también llegó desde el United a la familia rojiblanca.


Temas relacionados

para ti

en destaque