André y Mendes, ¿rojiblancos?

Centrocampista y lateral derecho que suenan con fuerza en el Mediterráneo

André Franco y Houboulang Mendes podrían firmar por el Almería.
André Franco y Houboulang Mendes podrían firmar por el Almería. Agencias
Carlos Miralles
15:45 • 16 jun. 2022

El mercado de fichajes en la UD Almería se sigue agitando y en las últimas horas han aparecido dos futbolistas que pueden vestir de rojiblanco la próxima temporada. Los dos tienen experiencia en la máxima categoría de Portugal y Francia, respectivamente, y uno de ellos llegaría libre al Estadio Mediterráneo.



En el lateral derecho hay un hueco. Con la salida de Aitor Buñuel y la lesión de Juanjo Nieto, que apura los últimos meses de recuperación, el Almería busca un refuerzo de garantías y lo ha buscado, según L’Équipe, en Francia. 



Es otro futbolista que lleva tiempo sonando para firmar por el club que preside Turki Al-Sheikh. Ocupa la demarcación de lateral derecho y acaba contrato con el Lorient francés el próximo 30 de junio. 



Se trata de Houboulang Mendes. Nació en Guinea-Bissáu el 4 de mayo de 1998 (24 años), en Courcouronnes (Francia), y tiene también la nacionalidad guineana. Mide 1.84 metros



En la máxima competición de su país ha llegado a 38 encuentros como titular. Informa el prestigioso medio L’Équipe que firmará cuatro temporadas por la entidad por el Almería, convirtiéndose así en el complemento perfecto en la demarcación con Alejandro Pozo, que cumplirá su segunda campaña en el club. El Cádiz, que también pujó por sus servicios parece quedar por detrás del Almería en esta carrera por hacerse con el futbolista de 24 años. Queda libre a final de mes y su perfil encaja con lo que busca la directiva rojiblanca: jugador joven, de proyección y que conozca la élite aunque no sea en España. En el Lorient sorprendió por su regularidad. 



Como juvenil estuvo en el ES Viry Châtillon y Juvisy-sur-Orge AF, para posteriormente pasar a las filas del Stade Lavallois, su último equipo antes de firmar por el Lorient, que terminó la campaña decimosexto.



Portugal
El diario O Jogo ha confirmado que los almerienses van muy en serio para hacerse con los servicios de André Franco, centrocampista del Estoril, que esta temporada ha superado la barrera de los treinta partidos y ha marcado 11 goles. 



En un principio el Real Valladolid había puesto toda la carne en el asador por el jugador de 24 años, pero es el Almería quién ha dado un paso más y se lo quiere traer para reforzar la medular. También se le ha vinculado con los equipos turcos Besiktas y Fenerbahçe. El jugador tiene contrato hasta 2024 con el club portugués, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.


Nació el 12/04/1998 en Lisboa, y  ha pasado por Sporting CP (2005-2015+2016/17), CF Belenenses y GD Estoril Praia, con el que ha dado un salto importante esta campaña. Su equipo acabó noveno en la Liga de Portugal este año.


Cierre
El club tiene a varios futbolistas en cartera e incluso casi cerrados y los irá anunciando conforme se acerque el inicio de la pretemporada. A partir del 30 de junio los que terminen contrato en 2022 quedan libres aunque casi todos ya habrán encontrado un destino para el curso 22-23.


Temas relacionados

para ti

en destaque