Sadiq: “En el futuro nadie sabe qué puede pasar”

El delantero que lo mejor está todavía por llegar...

El delantero del Almería terminó la campaña con 19 goles en su cuenta.
El delantero del Almería terminó la campaña con 19 goles en su cuenta. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:28 • 16 jun. 2022 / actualizado a las 10:35 • 16 jun. 2022

Umar Sadiq se incorporó a las filas del Almería el 5 de octubre de 2020 en un mercado extraño, marcado por el Covid-19 y unas fechas para volverse loco. Dos años después es el delantero más cotizado de Segunda y un seguro de vida para el club a nivel deportivo y económico, ya que podría firmar un traspaso incluso superior a los 24 millones de euros de Darwin este mismo curso.



Antes de marcharse de vacaciones, Sadiq atendió a Echonews, en Nigeria, para analizar el crecimiento desde que viste de rojiblanco. José Gomes y Rubi han sido sus maestros y los números ensalzan la labor del delantero. “Jugar en España me vino muy bien, lo mejor está por llegar”, indicó durante la entrevista.



Clave
No es el típico ‘9’, sino que a veces su anarquía le lleva a ser tan impredecible como peligroso. Sobre todo en el último año se ha visto mucho mejor arropado a nivel colectivo y también él sintió que debía dar otro paso por el equipo: “Mi secreto de la temporada en el Almería es la dedicación, el trabajo, creer siempre en mí mismo y tratar de esforzarme siempre y con la ayuda de mis compañeros hemos conseguido el ascenso y ha sido una gran temporada”.



En sus declaraciones a los medios nigerianos siempre pone en valor lo complicado que ha sido el ascenso y acabar la campaña como el mejor conjunto de la categoría: “Desde que me fui al Almería el objetivo ha sido lograr el ascenso y lo conseguimos además con el título de campeón de Segunda”.



Futuro
Reiteró que su objetivo es triunfar en el Almería en Primera División, aunque a la vez sabe que en el fútbol todo cambia de la noche a la mañana. Le preguntaron dónde se ve de aquí a cinco años: “Bueno, en el futuro, nunca lo sabremos, pero sé que lo mejor de mí aún está por llegar, sé que puedo dar aún más”.



Aprender
Su etapa en Italia no fue tan fructífera como esperaba y de esas situaciones duras también se aprenden: “En Italia no fue fácil y luego no había mucha fe en los jugadores jóvenes y no fue fácil para mí. Por eso dejé la Roma y busqué más minutos en otro equipo”.



Defender a Nigeria es un orgullo pese a que en invierno no irá al Mundial. Las Super Águilas no consiguieron la clasificación ante Ghana: “Es difícil para nosotros, ya que no nos clasificamos. Para mí es un sueño hecho realidad poder competir con la Selección Absoluta”.




Temas relacionados

para ti

en destaque