¿Dos ascensos en 10 kilómetros?

Almería y Eibar pelearán por la 1ª en Butarque y Santo Domingo

Las aficiones de Almería y Eibar quieren vivir un domingo histórico en Madrid.
Las aficiones de Almería y Eibar quieren vivir un domingo histórico en Madrid. Google Maps
Carlos Miralles
11:47 • 26 may. 2022

El ascenso directo se decide en Madrid. Este domingo habrá caravana almeriense y eibarresa hacia Leganés y Alcorcón, respectivamente, con la posibilidad de que las dos plazas de Primera División se queden tal y como están, o con el Real Valladolid como invitado de última hora. Es curioso que Butarque y Santo Domingo solo estén separados por aproximadamente diez kilómetros, por lo que en ese estrecho margen dos aficiones pueden festejar con motivos su llegada a la élite... O en el caso más complicado, una de las dos se quedará con la miel en los labios si su equipo no consigue la victoria. 



El Eibar es líder con 80 puntos y le valdría incluso con el empate, pero no puede fiarse porque si ganan Valladolid y UD Almería se va al Play Off. Sí que sube con un triple empate a 81. Por su parte, el Almería asciende ganando y empatando siempre y cuando no se produzca ese triple empate a 81.



 



Fiesta
Color rojiblanco y azulgrana por las calles de Leganés y Alcorcón durante el domingo con dos encuentros para la historia de los clubes. Aproximadamente un millar de almerienses se desplazarán a Leganés y en una cifra parecida lo harán los eibarreses a Alcorcón. Por caprichos del destino el equipo que dejó al Almería sin fiesta el pasado domingo se puede convertir en gran aliado una semana después.



La demanda de entradas ha sido muy alta porque nadie se quiere perder el posible ascenso. Quien peor lo tiene es el Real Valladolid, que incluso ganando se quedaría tercero si vencen los dos conjuntos que van a Madrid. El José Zorrilla se va a llenar para vivir el duelo con el Huesca, que ya hizo los deberes y no ha llegado al Play Off. Es el único de los tres descendidos el año pasado que no ha logrado pelear por el ascenso.



Comunión
La hinchada almeriense se ha puesto manos a la obra para arropar a los futbolistas después del varapalo del sábado, y es que pese a perder una bala, todavía queda la última y nadie se quiere perder la cita de Butarque. En un radio de 10 kilómetros dos clubes pueden ser de Primera.





Temas relacionados

para ti

en destaque