Rubi avisó de lo que venía

Si el Almería asciende habrá entrado en las páginas de oro de Segunda

Samú Costa perdona el 1-0 en el choque frente al Alcorcón.
Samú Costa perdona el 1-0 en el choque frente al Alcorcón. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:37 • 26 may. 2022

Lo ocurrido el pasado sábado con el Alcorcón ya es historia. Queda muy lejos. La nueva realidad para la UD Almería es que sigue estando a una victoria de ascender a Primera y depende de sí mismo en la última jornada de Liga. El conjunto de Rubi ya se centra en el Leganés para aprovechar esa condición de segundo clasificado. Incluso le podría valer con el empate en Butarque para conseguir el objetivo. Pero para evitar depender de otros, los profesionales buscarán los tres puntos.



Histórico
Si el Almería consigue cerrar el ascenso habrá hecho historia por dos motivos. El primero es por devolver al fútbol almeriense a la élite después de siete años, haciendo realidad el objetivo del presidente Turki Al-Sheikh. Y el segundo es por lo caro que se ha puesto este año subir de categoría. Desde que implantó el sistema de Play Off en la temporada 2010-2011 solo tres equipos han subido con más de 80. El récord se lo queda el Celta, que con 85 se iba a Primera junto al Deportivo (91), allá por 2011. 



Con 82 lo lograba el Sporting en 2016 y el año pasado el Real Mallorca. Esto quiere decir que en ocho de las once campañas con el sistema de dos ascensos directos y cuatro en el Play Off el Almería actual ya sería equipo de la máxima categoría.



Opciones
El billete más barato lo sacaron Eibar y Deportivo en la campaña 2013-2014, subiendo con 71 y 69 puntos respectivamente. Tampoco se quedan atrás Huesca y Cádiz en época de Covid-19 y cuarentenas, en la Liga 2020-2021, con 70 y 69 en sus casilleros. Esto dice que el Almería, ganando en Leganés, habrá ascendido con 83, siendo el segundo más caro de la historia con el Play Off abriendo la batalla por la Primera.



Líderes
Tan abierta ha llegado la temporada a su fin que incluso el Real Valladolid, tercero con 78 puntos, tiene opciones de acabar como campeón. Son remotas, pero están en la mesa. El Almería acabaría primero si gana en Butarque y el Eibar no pasa del empate en Alcorcón. Como anunció Rubi antes de que llegase la resolución de la Liga, quien llegue a la élite del fútbol va a tener motivos para celebrar por la “dureza” de la campaña. Última bala rojiblanca sin tener que mirar a otros compromisos.






Temas relacionados

para ti

en destaque