Del Almería a la televisión del Real Madrid

La nueva vida de José Luis Cabrera, otro jugador histórico

Cabrera como futbolista del Almería y ahora comentarista en Real Madrid TV.
Cabrera como futbolista del Almería y ahora comentarista en Real Madrid TV. La Voz
Carlos Miralles
10:01 • 26 may. 2022

Forma parte de la historia de la UD Almería. Uno de los héroes del ascenso de 2007 vestido de rojiblanco. José Luis Cabrera Cava será para muchos un desconocido. Han pasado quince años desde que el conjunto de Unai Emery logró el billete a la Liga de las Estrellas, tanto, que la inmensa mayoría ha dejado el deporte en activo. 



Pero el caso de Cabrera es muy curioso. Llegó al Mediterráneo en 2006 para formar parte de una plantilla con menos nombre y más hambre. Se vio obligado a dejar el fútbol por una grave lesión y ahora es comentarista en la televisión del Real Madrid: "Las vueltas que da la vida. Me lesioné nada más irme del Almería, me rompí el tendón de Aquiles, y luego entré a trabajar en Real Madrid TV y me encanta. Estoy aprendiendo mucho", ha apuntado en Canal Sur Radio Almería, con Joaquín Amérigo.



Recuerdos del ascenso



En lo deportivo, Cabrera conoce los entresijos de la categoría y recuerda uno de sus mejores años como profesional en el Almería. Subir a Primera no es fruto de la buena suerte, sino de muchos meses de trabajo y saber superar los obstáculos que te pone la competición: "Ese momento fue impresionante. Era la primera vez que podíamos vivir fútbol de Primera y lo que conseguimos fue histórico. Se hizo una plantilla con buen rendimiento en otros clubes pero sin estar consagrados, pero con hambre e ilusión generamos un grupo unido y después un ascenso brillante".



Masa social



Cuando echa un vistazo al crecimiento de la afición se da cuenta de que ese equipo también puso la primera piedra. De ser alrededor de 4.000 en el Mediterráneo a una masa social que llega a más de 10.000 abonados. "El año y medio que estuve allí fue espectacular. Me encanta la ciudad, el club, se vive bien y me hubiera gustado seguir mucho más tiempo en el Almería. Se notaba que Almería tenía ganas de vivir de nuevo la Primera División y en el ambiente se palpaban esas ganas y también la afición fue uno de los pilares de la temporada 2006-2007". apuntó el madrileño.



Ojo al futuro



Del Almería humilde a otro que mira a Europa con Turki Al-Sheikh a la cabeza. Cabrera, desde su labor de comentarista de televisión, espera analizar el Real-Madrid-Almería la próxima temporada: "No tengo ninguna duda de que el Almería es un equipo muy potente, se le ha escapado una oportunidad, ahora tiene la segunda y no creo que se le escape. Ahora es muy diferente. Aquel Almería se confeccionó con menos presupuesto, algunos futbolistas de Segunda B, y el actual se ha hecho más a base de talonario con futbolistas más importante. Al fin y al cabo subir es lo que hace falta".


Temas relacionados

para ti

en destaque