Debutante en Segunda y con el Almería

El Comité Técnico de Árbitros elige a un joven colegiado para el Reale Arena

Caparrós Hernández en el partido entre Las Palmas y Alcorcón.
Caparrós Hernández en el partido entre Las Palmas y Alcorcón. LaLiga
Carlos Miralles
13:26 • 12 may. 2022 / actualizado a las 13:45 • 12 may. 2022

Es un nombre que no suena mucho por Almería. El Comité Técnico de Árbitros ha elegido a Iván Caparrós Hernández para el encuentro del Reale Arena que medirá al filial de la Real Sociedad con la UD Almería. Será la primera vez que este colegiado se cruce en el camino del conjunto rojiblanco, y es que se da el caso de que es debutante en la Liga de Fútbol Profesional. 



Caparrós nació el 2 de mayo de 1990 en Valencia y después de una trayectoria donde cogió experiencia en Segunda B le llegó el momento de dar el salto de categoría y codearse con lo mejor del arbitraje nacional. A la Real B no le trae buenos recuerdos porque en los dos enfrentamientos salió derrotado con el valenciano en el campo; primero en Cartagena (1-0), y después en Miranda de Ebro (2-0). Ha pitado cuatro penaltis en lo que va de campaña y mostrado solo tres rojas.



Balance
Diecinueve compromisos para el valenciano Caparrós Hernández en su debut profesional con un bagaje netamente favorable a los equipos de casa, que ganaron en once ocasiones: Mirandés 2-0 Amorebieta, Cartagena 1-0 Real Sociedad B, Las Palmas 3-0 Alcorcón, Amorebieta 4-1 Real Valladolid, Burgos 1-0 Ponferradina, Eibar 4-2 Girona, Mirandés 2-0 Real Sociedad B, Real Zaragoza 2-1 Las Palmas, Girona 1-0 Málaga, Tenerife 3-1 Fuenlabrada y Real Oviedo 3-0 Mirandés. 



En cuanto a los empates baja a cuatro. Burgos 0-0 Las Palmas, Leganés 1-1 Lugo, Amorebieta 1-1 Real Oviedo y Leganés 1-1 Sporting. También se queda en cuatro triunfos visitantes: Ibiza 0-2 Mirandés, Fuenlabrada 1-2 Ibiza, Huesca 1-2 Ponferradina y Fuenlabrada 1-2 Burgos. En Copa del Rey estuvo en el Andratx 2-1 Real Oviedo. Un árbitro joven que ha llevado bien su estreno en Segunda y que se verá ayudado desde la sala VAR por el asturiano Víctor Areces Franco. En los tres duelos precedentes con el valenciano siempre ganó el conjunto de casa. Toca revertir esa dinámica.







Temas relacionados

para ti

en destaque