Así acabó el UD Almería

El tercero la lleva clara

Así acabó el Almería la pasada Liga.
Así acabó el Almería la pasada Liga. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:56 • 02 may. 2022

Los equipos que van de abajo arriba son los más peligrosos de cara al Play Off. No quiero pensar que estará pensando el se vea abocado a jugárselo todo a la lotería porque la historia dice que el tercero termina tocado del ‘coco’.



Todos los Play Off quedan salpicados de equipos con los que nadie contaba y terminan en Primera cargándose a los que se han pasado toda la temporada peleando una plaza directa. No les quiero recordar lo del Elche en Girona o lo que hizo el Rayo en el mismo escenario por no viajar más lejos en el tiempo.



Hoy que todo el protagonismo se lo llevan Eibar, Almería y Valladolid con Tenerife y Girona como acomodados a la promoción, la sexta plaza aparece con el Real Oviedo como inquilino y Las Palmas como serio aspirante. Menudos equipos por historia y capacidad. Más Mili en Primera que el Capitán Trueno.



Inercia



Dicen los entrenadores que siguen la Segunda División que la clave para ganar el Play Off está en la inercia que llevan los equipos. Casi siempre con el que nadie contaba se carga la promoción y se mete en Primera dejando con cara de bobo al teórico favorito.



Esos equipos irregulares que aprovechan la dinámica del último arreón se vuelven muy peligrosos de cara al ascenso y a doble partido son fiables porque vienen de pasarlo mal media Liga y se han liberado metiendo la cabeza en la promoción. Hoy todo lo expuesto se resume en inercia ganadora.



Nada que perder



Cuando en las últimas jornada logras meter la cabeza en el Play Off ya es un premio y todo lo que llegue después aumentará el botín del logro adquirido. Estos equipos saltan al campo sin la presión de aquellos que rozaron el ascenso directo y cayeron a la promoción.


La lotería del Play Off le suele tocar mucho al sexto de la fila. Al último en llegar a la pelea y no se deben de fiar aquellos que llevan toda la temporada esperando el gran momento.


Sin presión

La historia y el escudo pesa mucho en la lucha por la Primera pero también se convierte en presión para aquellos que por presupuesto y plantilla llevan colgado el cartel de favorito. A doble partido puede pasar de todo y manejar la presión se hace fundamental.


El sexto de la fila con el que nadie contaba no entraba en las quinielas y liberado ya por meter la cabeza entre los grandes se vuelve en un equipo peligroso e imprevisible para el ascenso. Un mal día lo tiene cualquiera pero en el Play Off se paga con otro año en segunda.


Llevamos toda la Liga conociendo a los dos del ascenso directo y a los cuatro del Play Off con ese quinto aspirante que al final se mete y la lía reventando la promoción.


El quinto suele ser el malo del Play Off y el que termine tercero la lleva clara.


Temas relacionados

para ti

en destaque