Otro dato que sorprende del Almería

¿Cuántas jornadas líder y cuántas segundo?

El once del Almería ante el Lugo.
El once del Almería ante el Lugo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:48 • 29 abr. 2022

El Almería de Rubi es el Almería del equilibrio después de 37 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata, donde los rojiblancos han brillado desde la primera jornada del curso, ya que casi siempre ha estado en una de las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas.



La temporada está siendo magnífica, pero todavía no se ha conseguido nada y hay que seguir igual hasta la última jornada en la categoría de plata del fútbol español.



Temporada



Este Almería ha hecho méritos para tener al final el premio del ascenso a la máxima categoría del fútbol, evitando el Play Off de ascenso, pero hay que rematar la faena en las últimas cinco jornadas que se presentan de alta tensión, ya que es mucho lo que hay en juego porque un ascenso a la élite del fútbol cambia la historia del club que asciende a la Liga de las Estrellas.



El balance del Almería de Rubi después de 37 jornadas es sencillamente espectacular, ya que ha sido dieciséis veces líder de la Segunda División y otras dieciséis segundo de la fila, por lo que cumple 32 jornadas en Primera División. Y otro dato que llama la atención de este gran Almería es que jamás pisó el sexto puesto, ya que la ‘peor’ posición fue quinto de la fila en Segunda.

Trayectoria
En tres ocasiones fue tercer clasificado, una vez cuarto y una jornada quinto de la fila en una clasificación muy rojiblanca en la zona alta desde la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Así las cosas, el Almería espera que no se le escape el premio final del ascenso directo después de estar casi toda la temporada en la élite del fútbol. Son muchas jornadas en el ‘ático’ de la tabla clasificatoria y sería una lástima no conseguir el objetivo de un Almería que está apostando muy fuerte para subir a Primera desde la llegada del ministro saudí.



Además, el calendario invita a ser optimista porque los rivales no son de lo que se juegan la vida, ni por arriba ni por abajo en Segunda.




Temas relacionados

para ti

en destaque