¡Vaya jugada de Rubi!

Un póker de ases del míster para su defensa preferida

Los cuatro preferidos del míster para la defensa.
Los cuatro preferidos del míster para la defensa. La Voz
Rafa Góngora
08:24 • 29 abr. 2022

Una buena defensa para el asalto final al objetivo del ascenso directo a la Liga de las Estrellas. El Almería lo ha pasado muy mal con tantas lesiones en la posición de central (Iván Martos, Carriço y Chumi), pero Rubi ha obrado el milagro encajando a las mil maravillas al defensa brasileño Rodrigo Ely con Babic para que, con los laterales Akieme y Pozo, hayan formado una buena línea defensiva de cuatro para el tramo clave del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



La dirección deportiva del club rojiblanco dio en la diana con el fichaje de urgencia de Rodrigo Ely, ya que ha ido creciendo poco a poco, conforme pasaban las jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional.



La jugada



Rubi ha formado un buen póker de ases para la hora decisiva de la temporada, cuando en juego está el ascenso directo a la Liga de la Estrellas. La afición rojiblanca ya vive los partidos con más tranquilidad porque la defensa del Almería ha dado un paso al frente y transmite más seguridad de un tiempo a esta parte.



Pozo, Rodrigo Ely, Babic y Akieme, son los cuatro jugadores más utilizados por el entrenador del Almería en las últimas jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División, los cuatro se entienden muy bien y esperan seguir creciendo para, con su importante trabajo, se consiga al final el sueño del ascenso a Primera División, que se persigue desde 2019 cuando llegó Turki al club rojiblanco.

El dato
Curiosamente, el futuro de tres de estos cuatro defensas está en el aire, ya que solo Akieme tiene contrato, aunque el club seguramente ejercerá las opciones de compra sobre el central serbio y el lateral derecho, mientras que el futuro del brasileño no está claro, ya que firmó hasta junio más dos temporadas opcionales.



Habrá que estar atentos paras ver qué sucede al final con un futbolista que parece como si llevara muchos años en el Almería; su compromiso es enorme y sus ganas, infinitas, para ayudar al equipo almeriense y subir a Primera División.

No se está dejando la portería a cero en muchos partidos, pero sí es cierto que las sensaciones son mejores en una defensa que ha mejorado en los últimos partidos. La defensa preferida de Rubi espera  estar a la altura en el partido de este sábado ante el Burgos en El Plantío.





Temas relacionados

para ti

en destaque