Rubi estaba haciendo “el canelo”

La anécdota de la rueda de prensa con el míster del Almería

Carlos Miralles
14:31 • 28 abr. 2022

¿Es Rubi una persona supersticiosa?. El entrenador de la UD Almería ha respondido con claridad en la rueda de prensa previa al encuentro con el Burgos, fijado para este sábado a las 20:30 horas en El Plantío. Respeta mucho a los que hacen sus rituales antes de competir, pero su idea cambió hace mucho tiempo.



Un mensaje curioso del catalán, quien no ha dudado en reconocer que era un maniático: "Era muy supersticioso de adolescente. Lo típico que si toco aquí o repito calzoncillos me va a ir bien. Hasta que me di cuenta de que hacía el canelo. Dejé todas las supersticiones de lado".



Se lo toma con humor y hay veces que lo lleva al vestuario con los profesionales: "Entiendo y respeto a los jugadores que tienen manías, y en plan de broma les pregunto, ¿esto por qué lo haces?, y me dice que si lo hace vamos a ganar. Pero yo digo que el del otro equipo hará lo mismo. Yo abandoné toda superstición hace tiempo".



Convencido



Ya de vuelta al apartado deportivo, el técnico dice que hay jugadores que se tienen que recuperar aún del esfuerzo del lunes contra el Sporting pero no habrá problemas para sacar una alineación de gala frente al Burgos este fin de semana: "Me gusta incentivar al grupo para que siga remando. El que no sale de inicio no se lo toma como un castigo porque sabe que después puede entrar. Depende del trabajo a realizar, el tipo de rival... A final de temporada jugar de lunes a sábado se nota y hay gente que aún no ha recuperado físicamente. Tengo que mirar todos los datos y las sensaciones".



Bien situado



Considera que tiene al equipo donde le gusta para afrontar las cinco últimas jornadas de Liga, aunque hay un pequeño porcentaje que le gustaría cambiar: "En un 90% sí. La idea de juego es reconocible, atacamos más que defendemos ajustando algunas cosas. Luego he visto el crecimiento de muchos futbolistas, que han explotado definitivamente. En líneas generales todos están aportando. Somos un equipo fuerte. El 10% que me faltan son esos cuatro o cinco puntos más que echo en falta después de lo que pasó en enero".




Temas relacionados

para ti

en destaque