Pulsaciones a mil con el Almería

El gol de Curro Sánchez, directo a la historia del club rojiblanco

Celebraciones de goles históricos en el Estadio Mediterráneo.
Celebraciones de goles históricos en el Estadio Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:28 • 28 abr. 2022

Han pasado los días y las pulsaciones siguen a mil por hora entre los aficionados de la UD Almería. El gol de Curro Sánchez al Sporting en tiempo de descuento dio un triunfo épico e importantísimo en la lucha por el ascenso directo. No es definitivo, pero sí supone un empujón más en la clasificación. Y como esto no para, el sábado toca visitar uno de los campos más difíciles de la categoría: El Plantío.



Con la segunda mejor entrada del curso y aficionados, jóvenes y mayores incluso al borde de las lágrimas de emoción por la victoria in extremis, es buen momento para echar la vista atrás porque ir al Mediterráneo se ha convertido en un ejercicio de paciencia: abonados al infarto.



Recuerdos



Ha habido muchos goles históricos. En el año 2007, concretamente el 4 de febrero, un recién recuperado Fernando Soriano marcaba el 2-1 al Real Murcia a pase de Gorka Larrea en la prolongación superando a Notario. Ese tanto permitía al Almería mantener su plaza de ascenso directo y acercarse a uno del equipo pimentonero. No se pudo contener la euforia porque aquel día se dio un paso importantísimo para subir a Primera. 



Ya en el año 2013, con Javi Gracia, el Almería se impuso 2-1 al Girona en la penúltima jornada con un testarazo de Charles Dias, asistido por Jonathan Zongo, que fue crucial para ir a Villarreal con miles de almerienses a luchar por el billete directo a Primera. La imagen fue calcada a la del lunes frente al Sporting, con todo el banquillo saltando y corriendo al fondo norte consciente de que ese tanto valía algo más que tres puntos. Luego en el Play Off caerían Las Palmas y Girona.



Algo más reciente es el de Ramón Azeez en 2014. Gol al Real Betis cabeceando a la red un centro de Fernando Soriano. Era el 3-2 en la antepenúltima jornada en Primera, resultado vital para llegar con vida ante Granada y Athletic de Bilbao. Llegó incluso a haber invasión de campo en la zona de fondo sur porque con ese gol la ciudad volvió a creer de nuevo en la permanencia. Ver a Francisco corriendo hacia el córner para celebrar el triunfo como si fuera un jugador más es otra de las imágenes que pasará a la historia del club rojiblanco.



Fundamental



Y el último, el de Curro Sánchez. Magnífico zurdazo del onubense que levantó de sus asientos a los que acudieron al Mediterráneo y también a los que siguieron el duelo desde casa. Quedan todavía cinco jornadas por delante y no se ha cerrado el objetivo, pero el subidón anímico y de confianza para todos es impresionante. Siempre se dice que hay goles que marcan mucho a una entidad y el del lunes puede ser determinante. Desde Fernando Soriano a Curro Sánchez, pura historia. Y alguno más que se habrá quedado por el camino.


Temas relacionados

para ti

en destaque