El cambio es brutal

El Mediterráneo gana muchísimo con la reforma

El cambio de imagen del Mediterráneo ha sido espectacular.
El cambio de imagen del Mediterráneo ha sido espectacular. Rafa Góngora / Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:20 • 29 abr. 2022

¿La UD Almería vistiendo de rojo y blanco y butacas azules?. Desde los Juegos Mediterráneos de 2005 el Estadio no había sufrido apenas remodelaciones y ha sido la nueva propiedad del club, con Turki Al-Sheikh a la cabeza, la que ha decidido cambiar radicalmente la imagen desde casi los cimientos hasta la fachada.



Con la fase 1 a punto de terminar, el lavado de imagen que ha sufrido la instalación es impresionante. Preferencia y tribuna siguen estando lejos del terreno de juego, pero con la fachada y el cerramiento ha ganado en acústica y se va asemejando a un campo de fútbol, no con la frialdad de las pistas de atletismo.



Cambio



Las imágenes del Mediterráneo de hace unas temporadas a las actuales reflejan que los aficionados disfrutarán en breve de un Estadio modélico, adecuado a las exigencias de la Liga Profesional y con todas las comodidades. Cabe recordad que con la fase 2 se eliminarán las pistas de atletismo y se aumentará el aforo. Como anunció en septiembre Mohamed El Assy, primero hay que lograr el "ascenso y asentar al club en la máxima categoría".



La zona mixta también está casi rematada, apurando para que se pueda estrenar antes de final de Liga, así como la nueva sala de prensa, radio oficial del club y despachos para los trabajadores. Ha cambiado prácticamente todo y no solo el color de las butacas en las gradas.



Afición



Si no hay contratiempos de última hora, para el Almería-Amorebieta ya estará cerrada totalmente la fachada en la parte de tribuna porque los trabajadores se siguen empleando a fondo con las nuevas chapas de color rojo. Los que más lo han notado son los que ocupan su localidad en la parte más alta, olvidándose ya del frío del invierno cuando sopla el viento. Comodidades y novedades prácticamente cada día en el Mediterráneo.




Temas relacionados

para ti

en destaque