El mejor Almería de Turki de la historia

El club no tiene techo con el ministro saudí

El presidente tiene motivos para ser feliz con su Almería.
El presidente tiene motivos para ser feliz con su Almería. La Voz
Rafa Góngora
11:47 • 18 abr. 2022

Un Almería de Primera que compite en Segunda División. Turki está feliz y muy orgulloso de la temporada que está haciendo su Almería en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Este Almería es el mejor de la historia desde que llegó el ministro saudí a la presidencia del club rojiblanco en aquel histórico mes de agosto de 2019 en el que Turki cambió la historia del Almería y del fútbol almeriense.



El Almería es otro esta temporada y ha llegado al final de la temporada con las pilas a tope para conseguir el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Este Almería de Rubi depende de sí mismo de cara a las últimas seis jornadas del curso. Los números del Almería del míster catalán son históricos, porque se ha llegado a la jornada 36 con 67 puntos en el casillero rojiblanco, cifra, que en la dos últimas temporadas a estas alturas, no se logró. 57 puntos en el primer año del Almería de Turki y 62 (cinco menos) en el segundo año, o sea, la pasada temporada en Segunda División.



Así las cosas, estamos ante el mejor Almería de la historia desde que llegó el ministro saudí a la presidencia de un club que ha cambiado de la noche a la mañana. El objetivo es el ascenso a la Liga de las Estrellas, pero realmente lo que se busca es colocar al Almería en el mapa del fútbol europeo; eso es verdaderamente con lo que sueña el presidente del Almería.   

La presión



Una de las claves de la buena marcha del Almería en el presente curso en Segunda División está siendo la manera de gestionar la presión por parte de Rubi y de sus ayudantes; todos están haciendo un magnífico trabajo desde el minuto uno de la pretemporada que se realizó en el stage de Marbella en julio.






Han cambiado muchas cosas más para que estemos ante el mejor Almería de la historia desde que llegó Turki a la entidad almeriense, y en ese sentido también hay que apuntar un tanto al grupo que se ha formado en el vestuario, donde la solidaridad está jugando un papel fundamental esta temporada en Segunda para llevar al Almería a Primera División.  Hay detalles en el día a día, en los entrenamientos...



El presidente está al día de todo lo que pasa en el Almería y desde Riad no se pierde un partido del equipo almeriense. Turki está muy ilusionado porque los informes de Mohamed El Assy son muy positivos a nivel deportivo y también en cuanto a la remodelación de un Estadio de los Juegos Mediterráneos que está cambiando cada 24 horas a una velocidad de crucero.

Recompensa



El presidente del Almería espera un último esfuerzo de la plantilla para lograr al final una de las dos plazas del ascenso directo a la élite del fútbol. Todos van a una en una temporada que puede cambiar la historia en un Almería que sueña, con los pies en el sueño, pero con motivos para llegar lejos en el mundo del fútbol. Con Turki todo es posible y este año no debe escaparse el sueño del ascenso. El ministro quiere estrenar el ‘nuevo’ Mediterráneo en Primera División.  


Temas relacionados

para ti

en destaque