Samú Costa quiere ser campeón

Mentalidad positiva del centrocampista del Almería para lo que viene

Samú Costa está listo para regresar al once titular ante el Huesca.
Samú Costa está listo para regresar al once titular ante el Huesca. UD Almería
Carlos Miralles
13:12 • 30 mar. 2022

"Yo quiero ascender como líder, quiero ser campeón, pero ya no voy a hacer cuentas, solo miro al Huesca". Es la mentalidad de un futbolista con un futuro prometedor en la UD Almería. Samú Costa ha hablado muy claro en la radio oficial del club de lo que viene por delante. Nueve jornadas para determinar qué equipos ascienden, aunque para él solo existe la visita a El Alcoraz. Recuperado tras sanción, el portugués saca su madera de líder.



Manda un aviso Samú al Eibar, que parece distanciado en la clasificación, pero que aún puede entrar en un bache de resultados y caerse de la primera plaza. En este tramo de temporada la presión es máxima y los partidos se deciden por pequeños detalles: "La distancia entre los tres primeros es tan pequeña que el líder no está seguro. Hay presión para todos porque pierdes dos partidos y te caes del ascenso directo. Vamos a olvidarnos de eso y a pensar en el Huesca porque con el grupo que tenemos vamos a conseguir cosas".



De vuelta



Diez amarillas le dejaron fuera con el Girona y ya está de regreso. Samú Costa señala que no lleva bien ver los encuentros desde la grada porque así no puede echar una mano a los compañeros: "Puede venir bien para descansar un poco, pero no me gusta quedarme en la grada. Físicamente me encuentro bien y si pudiera jugaría todos los partidos del año. En esta fase en la que necesitamos de todos me encuentro con ganas".



Igualdad



La excusa de la presión no entra en su cabeza. El Almería lleva casi toda la temporada entre los dos primeros y si quiere subir tiene que asimilar bien tanto las victorias como las derrotas. El Huesca irá a por todas el domingo en El Alcoraz y los rojiblancos no se van a echar atrás: "Estar arriba tiene esas cosas, que la presión es máxima y los rivales se motivan más contra nosotros. Somos profesionales y sabemos competir con esa presión. Tenemos que digerirlo y pensar qué puede hacer para ayudar al grupo".



Y un mensaje desde el corazón del vestuario para que no se rompa la unión que se creó desde el verano: "Lo más importante es el equipo. Ya no se puede pensar en si juegas más o menos, sino en ganar los partidos. Hay un grupo muy bueno y el cuerpo técnico confía en nosotros".




Temas relacionados

para ti

en destaque