¡Diego Sousa hasta 2024!

El brasileño había firmado un año y seguirá dos más en el Almería

Dyego Sousa seguirá vistiendo de rojiblanco.
Dyego Sousa seguirá vistiendo de rojiblanco. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:28 • 23 mar. 2022

Hay Sousa para rato. La UD Almería ha anunciado la renovación del delantero para las dos próximas temporadas. Terminaba contrato el próximo 30 de junio pero la entidad presidida por Turki Al-Sheikh cuenta con él para un proyecto deportivo que aspira a Primera a falta de diez jornadas para que acabe la Liga.



Cabe destacar que Dyego Sousa ha demostrado en sus pocos minutos rojiblancos tener capacidad suficiente para ser uno de los mejores '9' de Segunda, aunque se ha encontrado con la mejor versión de Umar Sadiq, para muchos el atacante más completo de la categoría. Mientras las lesiones le han dejado siempre ha sido el recambio perfecto para Rubi. En su primera aparición en el once arrasó en Miranda de Ebro marcando tres goles y asistiendo a Arnau Puigmal. Ahí fue cuando Sousa empezó a ganarse el cariño de los aficionados y el respeto de los rivales.



Anuncio



Este miércoles a mediodía el club anunciaba en redes sociales y web oficial la renovación de contrato: "Dyego Sousa, delantero de la UD Almería que llegó al club rojiblanco en el tramo final del pasado mercado de verano firmando por un año, ha renovado por dos temporadas más, con lo que continuará en el conjunto almeriense hasta junio de 2024".



Dyego Wilverson Ferreira Sousa nació el 14 de septiembre de 1989 en Sao José de Ribamar (Brasil). Empezó a jugar en Palmeiras para luego pasar a Nacional, en Portugal. Cabe destacar que no ocupa plaza de extracomunitario al contar con el pasaporte portugués. Ha tenido una carrera cargada de experiencias, militando en Leixoes, Interclube, Portimonense, Tondela, Marítimo, SC Braga, SZ FC, Benfica y Famaliçao. Precisamente su último club antes de firmar por el Almería fue el SZ FC, de China. Sufrió una grave lesión pero el Almería se fijó en él.



Ganas de reivindicarse



El Almería señala que Dyego Sousa quiere ser un jugador aún más importante y por ello ha decidido renovar su contrato: "El futbolista lusitano y la entidad rojiblanca han rubricado el acuerdo de ampliación, ya que el jugador quiere reivindicarse en la competición española y el Almería tiene plena confianza en lo que puede aportar al equipo. De hecho pese a llegar después de estar bastante tiempo sin competir, en las oportunidades que ha tenido ha puesto de manifiesto lo que puede dar de sí".



Los números de Dyego Sousa dicen que es el vigésimo jugador de la plantilla en cuanto a minutos con 392, aunque ha habido de por medio algunas lesiones musculares y la presencia de Umar Sadiq. Solo compartieron titularidad en Zaragoza. Diecisiete apariciones, tres de ellas en el once titular, para un atacante que suma cinco dianas en su cuenta. El sueño de Sousa es que esa renovación venga acompañada por el ascenso de categoría. Quedan diez jornadas para el final y va a ser titular este domingo frente al Girona por la convocatoria de Sadiq. No habrá mejor manera de celebrar su nuevo contrato que marcando.


Temas relacionados

para ti

en destaque