Etxeberría: “Podemos con cualquier rival”

El Mirandés, con “respeto” pero no miedo al Almería

Carlos Miralles
13:47 • 18 feb. 2022

Un debut exigente para Joseba Etxeberría. El nuevo entrenador del CD Mirandés tratará de iniciar con buen pie su trayectoria en el conjunto rojillo ganando en el Mediterráneo a la UD Almería. El vasco ha tenido una semana de trabajo intensa con la plantilla en la que ha tenido que enfocarse no solo en lo deportivo, sino también lo mental, ya que la dinámica de los dos últimos encuentros no invitaba al optimismo y el relevo en el banquillo siempre es un golpe anímico.



Anuncia el míster algunos cambios en el sistema de juego y puede utilizar ese factor sorpresa para poner en aprietos al Almería. Es consciente de que contra equipos de la zona alta cualquier error en la salida de balón o desajuste defensivo va a penalizar en forma de gol: "Estamos preparados para hacerle frente al Almería. El futbolista debe salir al campo con las ideas claras por la exigencia del rival, que no perdona nada. Habrá algunas modificaciones en el esquema y lo afrontamos como algo natural cuando llega un nuevo cuerpo técnico".



Las claves



Uno de los mensajes más contundentes de Etxeberría en rueda de prensa tiene que ver con la actitud de su vestuario. Saben que el Almería cuenta con mucho talento en ataque, aunque no es invencible y conoce el camino para que sus futbolistas den el campanazo de la jornada en un Mediterráneo donde solo Cartagena y Eibar ganaron en época de crisis: "Con mucho respeto al Almería, un equipo con entidad que ha recuperado su mejor nivel. Si nosotros estamos bien somos capaces de ganar a cualquier rival y esa es la mentalidad. Vamos con ambición y humildad. Solo se puede sacar algo positivo viendo al mejor Mirandés".



La estrella



Con Umar Sadiq se acaban los calificativos. Un jugador que ha vuelto renovado de la Copa África y que incordia a las defensas solo con su presencia. En el Mirandés le ve pocos puntos débiles a los rojiblancos: "Hablamos de un delantero centro de primer nivel. Con buenos mecanismos defensivos seremos más fiables y al margen de eso hay que mantener las vigilancias al máximo. Si el Almería lleva toda la Liga ahí arriba es por algo, pero también nos vemos capacitados para ganar".



Quizá el problema del Mirandés aparece a la hora de defender, ya que con 43 en contra solo tiene por detrás al Alcorcón, colista: "No podemos perder alegría ni dinamismo en ataque, pero es cierto que atrás debemos trabajar algunos mecanismos defensivos y ganar en equilibrio. Solo así veremos la mejor versión del Mirandés en Almería".




Temas relacionados

para ti

en destaque