Robertone quiere amarrar el liderato

“Seguimos primeros y podemos dar un paso importante en casa”, dice

Lucas Robertone ha ganado protagonismo en el año 2022.
Lucas Robertone ha ganado protagonismo en el año 2022. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:37 • 21 ene. 2022

La UD Almería no está en su mejor momento y quiere abandonar cuanto antes la línea de malos resultados. Dos derrotas y un empate es el balance de lo que va de 2022 y la visita del Eibar se ha marcado en rojo en el calendario, ya que una victoria almeriense le permitirá ampliar diferencias con los armeros, dar carpetazo a la racha y ver de nuevo el objetivo del ascenso mucho más cerca.



Lucas Robertone fue protagonista en la zona mixta del Anxo Carro y habló para la radio oficial del club. Lejos de poner excusas por las lesiones o la mala suerte de los dos goles anulados a Ramazani y Babic, el argentino reconoce que salieron desconectados al césped y eso se suele pagar con goles en contra: “Muy tristes, con mucha bronca porque queríamos ampliar la distancia con Valladolid y Eibar. Entramos dormidos o sin confianza porque el primer gol viene por un error nuestro. En ningún momento pudimos desplegar buen fútbol”.



Apretar
Rubi se vio obligado a meter a Curro y Portillo buscando a la desesperada un tanto que les metiese en el choque. Sin un juego excesivamente vertical ni brillante, sí hubo oportunidades que no terminaron en gol hasta que Chumi mandó a la red un saque de esquina. Robertone no quiere quedarse con las malas sensaciones de Lugo, sino cambiar el chip y pensar que el lunes disponen de una gran oportunidad en casa: “Tras el descanso cambió un poco, generando más situaciones que no pudieron entrar. El gol llegó tarde y nos toca darle la vuelta a la página para pensar en el Eibar”.



Sin excusas Todos los equipos, incluso los que suben a Primera, suelen pasar pequeños baches de resultados en una temporada que no da respiro y que ahora tiene un rival más: el coronavirus. Robertone explica que es el momento del Almería, la hora de que el líder demuestre que es capaz de romper la dinámica negativa frente al tercer clasificado. Ganar el lunes es el sueño de todo rojiblanco: “Quizá nos falta esa pizca de suerte, pero siempre generamos oportunidades de gol pese a no estar bien. El fútbol te da revancha rápido no nos quedamos con la derrota”. El Eibar ya venció en la primera vuelta al Almería con un solitario gol de Stoichkov, por lo que también será importante el resultado por el gol average entre ambos pensando en el ajustado final de campaña.



Arriba Recuerda el centrocampista que cualquier rival querría estar en lo más alto de la categoría y ha sido gracias al colchón de puntos que estas derrotas no han desbancado a los rojiblancos de la primera plaza. No se muestra preocupado el argentino ante el choque con el Eibar ni tampoco con lo que resta de Liga porque el Almería le da seguridad: “Seguimos siendo líderes con ventaja. Esto lo valoramos y a la vez nos exigimos para que las distancias se mantengan”,






Temas relacionados

para ti

en destaque