Viaje a Lugo sin un nueve

Rubi adelanta en rueda de prensa que “Arnau está recuperado, pero Juan Villar todavía no“

Rafa Góngora
11:41 • 17 ene. 2022

Con la cabeza puesta en la vuelta a la competición de la Segunda División. El líder Almería juega este miércoles, a las 21:0o horas, ante el Lugo en el Anxo Carro el partido aplazado debido al brote de Covid-19 que hubo en el vestuario del equipo gallego antes del parón de la Liga por las fiestas navideñas.



Por ello, el entrenador del Almería, Rubi, ofreció este lunes la rueda de prensa previa al encuentro que corresponde a la jornada 21 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El míster catalán de líder de la categoría de plata del fútbol fue directo, como siempre, en sus declaraciones. No es un entrenador de dar muchas vueltas en sus comentarios, va al grano.



“Es un partido que ha traído su miga, ¿no? pero vamos mentalizados de que será un partido muy duro con un rival que somete a sus rivales en su campo y lo hace de una forma importante. El partido es un reto muy bonito para nosotros porque el equipo estuvo muy sólido en Las Palmas y ahora jugamos con otro equipo que utiliza otros argumentos futbolísticos. Si somos sólidos habremo superado dos pruebas de fuego muy diferentes pasadas con nota”, ha sido el primer mesaje del entrenador después del entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.  



No me quiero recrear mucho porque ya fui contundente en su día; en su momento teníamos dos bajas, y ahora tenemos más, por lo que en ese sentido no nos ha salido nada bien, pero no excusa porque lo demostramos en Las Palmas y vamos a intentar sacar el partido adelante. Es una jornada en la que solo suma el Almería, el Lugo o los dos equipos, por lo que será una jornada en la que todo lo que nos pase será positivo”, ha apuntando un Rubi que espera ganar al Lugo.     
Rubi ha recordado que la semana ha sido muy bien aprovechada con entrenamientos muy completos con vistas al partido de este miércoles ante el Lugo en el Anxo Carro:



“Ha sido una semana bastante dura de entrenamientos con cargas de trabajo muy importantes y entiendo que nos ha venido muy bien, aunque es cierto que nos faltan una serie de jugadores que siguen lesionados, por lo que no hemos podido trabajar con ellos. Hemos aprovechado el tiempo, eso sí quiero que lo se sepa la gente. Hemos trabajado duro para subir el nivel físico, aunque en Las Palmas ya se acabó bien. Le hemos dado un plus a los jugadores. Todos los que van están bien, aptos y al 100%. Hemos tenido días de sobra para el partido de Lugo, no hay excusas y creo que se verá un buen Almería”.



“El Lugo es un equipo que hace sufrir, sobre todo con los jugadores que tiene en banda, algunos son desequilibrantes y otros rematan muy bien. Casi siempre marca, pero también encaja”, recuerda. “Me espero un Lugo en plenas condiciones”, ha añadido el míster. Arnau Puigmal OK, pero Juan Villar no se ha recuperado para el partido ante el Lugo: “Villar no llega, pero Arnau; vamos recuperando fubolistas lesionados; los otros están trabajando muy bien, pero hay que ir con mucho cuidado en enero”.


























Temas relacionados

para ti

en destaque