El Almería vuelve con test de antígenos y PCR

Rubi llegó al Mediterráneo a las 8:45 horas

Carlos Miralles
08:53 • 28 dic. 2021

Vuelta a los entrenamientos con incertidumbre y algo de nerviosismo en la UD Almería. Desde las 8 de la mañana ya había actividad en el Estadio Mediterráneo y no por las obras que se están realizando en los palcos y la zona de vestuarios, sino que los médicos accedieron a la sala médica para poner a punto los test Covid-19. Los primeros en llegar a la instalación fueron los ayudantes del míster; Víctor Fortes, Diego Tuero, y el segundo, Jaume Torras. Minutos después de las 8:45 horas llegaba el míster Rubi, que aparcaba junto al Patronato de Deportes y bajó hacia los vestuarios.



José Carlos Lazo y Lucas Robertone fueron los primeros en hacerse tanto los test de antígenos como las PCR. La Liga Profesional aporta 60 test diarios a los clubes para que controlen tanto a plantilla, cuerpo técnico y personal que está día a día en contacto con los futbolistas. Entre esta tarde-noche y mañana por la mañana se conocerán los resultados de las pruebas más fiables, las PCR.



Debido a las obras de remodelación del Estadio, ahora el aparcamiento de los jugadores vuelve a estar en la rampa que hay entre tribuna y fondo sur. Todos cumplieron con el horario y llegaban con margen para que no se produjeran aglomeraciones mientras se hacían las pruebas. Mientras, los ayudantes de Rubi salían al Anexo para preparar el entrenamiento.



El regreso al trabajo no está siendo tan tranquilo no solo en el Almería, sino en todos los clubes profesionales. La nueva variante Ómicron es muy contagiosa y están saliendo muchos positivos. Esto quiere decir que casi todos van a tener bajas por Covid-19 esta jornada y también en la Copa del Rey para los que avanzaron. 



En el caso rojiblanco todos los futbolistas cumplieron y nada más bajarse del coche se pusieron la mascarilla. Este domingo vuelve la Liga frente al Cartagena y Rubi los quiere a todos enchufados. Habrá pruebas de antígenos diarias, incluso el mismo día de partido, y es que con la sexta ola disparada en cuanto a contagios, la LFP no asume riesgos y pide a los clubes máxima atención.






Temas relacionados

para ti

en destaque