Fernando, estás nominado

El meta del Almería compite con Sergi Enrich y Enric Gallego

Los tres jugadores candidatos al MVP de noviembre en Segunda.
Los tres jugadores candidatos al MVP de noviembre en Segunda. LaLiga
Carlos Miralles
10:36 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 10:44 • 02 dic. 2021

Los porteros viven con la presión de saber que un error puede costar muy caro, pero a su vez también merecen el reconocimiento del fútbol profesional y la LFP ha elegido a los tres jugadores que optan al premio MVP de noviembre. La UD Almería está de enhorabuena porque sorprendentemente no tiene a Umar Sadiq, Samú Costa, Largie Ramazani, José Carlos Lazo... El elegido para ganar este premio es su guardameta.



Fernando Martínez Rubio adelantó claramente a Giorgi Makaridze en la carrera por la titularidad y lleva una campaña espectacular. Si a esto se le une que es el portero menos goleado de la categoría, va a pelear por el trofeo del mes que acaba de finalizar. Doce dianas en contra llevan los rojiblancos, aunque solo diez fueron al murciano, ya que Makaridze fue titular en Lezama contra el Amorebieta y encajó dos. Es curiosos que el último tanto que recibió Fernando fue de uno de sus mejores amigos, César de la Hoz, cuando intentaba despejar un centro en el área pequeña ante el Real Valladolid.



Los elegidos



La LFP dio a conocer los tres aspirantes a hacerse con el MVP de noviembre. Sergi Enrich, delantero de la Ponferradina, se ha reencontrado con su mejor versión en El Toralín y marcó goles providenciales como el de Lugo, dando la victoria a su equipo en el descuento. Después otro delantero de quilates como Enric Gallego, que el pasado domingo firmó un tanto de bella factura frente al filial de la Real Sociedad. Y por último Fernando Martínez, cuyas intervenciones han evitado en varias ocasiones que el Almería encajara un gol. No solo se trata de marcar, sino también de parar.



En breve se conocerá el nombre del ganador y en caso de que sea Fernando, recibirá el premio en el Estadio Mediterráneo para recibir el cariño de los aficionados. El portero suele salir menos en la foto pero en el Almería esperan que su guardián bajo palos consiga 'derrotar' a los delanteros de Ponferradina y Tenerife.






Temas relacionados

para ti

en destaque