El día que Rubi goleó al Almería

El entrenador catalán llevó al Huesca a Primera División en la 2017-2018 con 75 puntos

Rafa Góngora 07:44 • 23 nov. 2021

Un partido con mucho picante para un Rubi muy querido en Huesca y hay motivos para ello. El entrenador del Almería, que está haciendo historia en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, ya hizo historia, y de la gorda, en el club oscense en la temporada 17-18 cuando logró por primera vez en la historia el ascenso del Huesca a Primera División.


Esto quiere decir que Rubi es muy querido en Huesca y el míster catalán jamás olvidará en su hoja de servicios su paso por el Huesca, hace ahora cuatro años. Así las cosas, el choque del próximo domingo entre el Almería y el Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 18:15 horas, correspondiente a la jornada 18 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, será muy emotivo para el técnico rojiblanco, y seguramente echará la mirada atrás y recordará aquel partido con el Huesca en el recinto deportivo de la Vega de Acá en el que goleó a aquel Almería con Luis Miguel Ramis en el banquillo.

La historia

Aquel Huesca goleó al equipo almeriense (0-3) con dos goles de Cucho Hernández y otro de Gonzalo Melero. Aquel Huesca tenía sello de equipo de ascenso a la Liga de las Estrellas con un Rubi más joven que ahora en el banquillo del conjunto oscense. Fue una temporada fantástica del entrenador del Almería en el banquillo del Huesca con una plantilla muy buena que acabó el curso en el fútbol de plata con 75 puntos, segundo clasificado y directo a Primera División.



Aquella temporada se proclamó campeón el Rayo Vallecano con 76 puntos. El año que vino Rubi con el Huesca fue la temporada en la que el Almería salvó la categoría del fútbol profesional en Lugo como quinto por la cola con 48 puntos.

En el corazón
El Huesca no es un club más en la vida profesional del míster del Almería porque aquel ascenso a la máxima categoría del fútbol español abrió de par en par las puertas de la Primera División a Rubi, ya que luego entrenó al Espanyol y al Betis antes de firmar en el Almería del ministro saudí, Turki Al-Sheikh.


El día que vino Rubi con el Huesca fue el 7 de octubre de 2017, ha llovido, pero el técnico rojiblanco seguro que recordará esta semana aquel partido donde su equipo goleó al Almería, hoy su club, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Almería recibirá al Huesca el próximo sábado con 40 puntos después de 17 jornadas, mientas que aquel Huesca de Rubi del curso 17-18 llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos con 32 puntos. Esta comparativa vuelve a dejar claro el campañón que está haciendo el Almería con las siete victorias seguidas que lleva en el fútbol de plata.






Temas relacionados

para ti

en destaque