¡El Almería visitará al Águilas de Alfonso García!

Los rojiblancos jugarán la primera ronda de Copa en El Rubial

Mohamed El Assy y Alfonso García en el Mediterráneo en agosto de 2019.
Mohamed El Assy y Alfonso García en el Mediterráneo en agosto de 2019. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:29 • 18 nov. 2021

La primera ronda de la Copa del Rey ya tiene emparejamientos. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se sorteó el torneo del KO y el acto lo inauguró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ensalzó la labor de su organigrama en los últimos años: "Quizá sea el evento más inclusivo, porque si contamos a los equipos que empiezan en la Copa RFEF serían un total de 154. Ya con las rondas en las que ya entran los clubes de Primera serían 112. Va a haber una cobertura total con Footers para que todos los partidos sean televisados. Deseamos mucha suerte a los participantes", apuntó Rubiales.



Esta primera ronda está fijada para el miércoles, 1 de diciembre, aunque también se puede disputar el martes 30 de noviembre o el jueves 2 de diciembre. En lo que respecta a la UD Almería, teniendo en cuenta que la eliminatoria, a partido único, llega entre los encuentros de Liga contra el Huesca y el Fuenlabrada, ambos en sábado, todo hace indicar que el Almería jugará la Copa el martes 30 o el miércoles 1.



El rival será ¡¡¡el Águilas de Alfonso García y Kalu Uche!!!. El sorteo y el destino han querido unir a los rojiblancos con el club del que fuera su presidente. Será un partido especial en El Rubial, un campo centenario, no solo por el rival, sino por el ambiente que se vivirá en las gradas, ya que la cercanía entre ciudades permitirá el desplazamiento de aficionados del Almería. Se ha pasado de aquel mítico partido de verano a toda una eliminatoria de Copa del Rey, donde el vencedor se decidirá en ese duelo y no a ida y vuelta como en años atrás. 



El Águilas, que milita en la Segunda RFEF, en el mismo grupo que CD El Ejido y Atlético Pulpileño, no atraviesa por su mejor momento de la temporada y ha caído de la zona de Play Off. Alfonso García optó por cesar hace dos semanas al técnico almeriense Manuel Jesús Casas, 'Molo', pero la reacción no llegó y perdieron en casa con los ejidenses (0-1). Si Alfonso García dejó huella en el Mediterráneo, no se queda atrás Kalu Uche, uno de los artífices del ascenso a Primera División en 2007, de temporadas épicas en la élite, y también de salvaciones agónicas en la vuelta a la categoría de plata. Una fiesta del fútbol entre Águilas y Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque