El Almería se hace más rico

El club rojiblanco dice “sí” al acuerdo LFP-CVC

Mohamed El Assy en la primera temporada del Almería de Turki.
Mohamed El Assy en la primera temporada del Almería de Turki. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:01 • 12 ago. 2021

La Liga Impulso ya es un hecho. La Asamblea de Clubes de Primera y Segunda División ha aprobado el proyecto de la Liga con el fondo de inversión CVC. Este inyectará en la patronal casi 2.700 millones de euros a repartir entre todos los clubes que han aprobado el acuerdo, 38 de los 42 que forman la patronal.



¿Cuántos millones?



Las cantidades a percibir por cada club se repartirán siguiendo el mismo criterio que con los ingresos por los derechos televisivos de las últimas siete temporadas. La UD Almería percibiría sobre los 12.2 millones de euros. Los clubes serán los que decidan si gastar esa partida ahora, en un año, dos o en tres como tope, como avanzó hace unos días el digital 2playbook.com  Mientras, el límite salarial del Almería sube de los 27.20 millones de euros sin el acuerdo LFP-CVC a los 27.81 millones de euros con el acuerdo LFP-CVC.










La Liga no quiere que esta inyección a los clubes profesionales se dirija únicamente a tapar agujeros, permitirse fichajes que hace días eran impensables o a subir los sueldos.



Por eso, se ha entregado una serie de obligaciones por las que los clubes tienen muy marcada una hoja de ruta para poder exprimir ese dinero: el 70% debe ir destinado a costear infraestructuras y nuevas inversiones, un 15% a refinanciar la deuda y a afrontar las pérdidas sufridas por la pandemia (más de 1.000 millones) y el 15% restante se podrá utilizar en las plantillas.





Temas relacionados

para ti

en destaque