Ya se conoce el número abonados que podrán entrar al Estadio

Saca la entrada on line o en el club desde este jueves, a partir de las 10:00 horas

Al Almería le permiten 4.100 espectadores en el primer partido de Liga.
Al Almería le permiten 4.100 espectadores en el primer partido de Liga. Juan Sánchez

4.100 abonados podrán entrar el viernes, 20 de agosto, al primer partido de Liga que la UD Almería disputará como local en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Real Oviedo (22,00 horas). Así lo estipula y lo exige el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre medidas para los eventos deportivos, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional.

Aunque se ha determinado que el acceso sea de un 40% del aforo, el hecho de que tenga que haber una separación de un asiento, por ambos lados, entre los espectadores, y en las filas haya que dejar una sin público tanto por delante como por detrás de las que se ocupen, hace que ese 40% se convierta, prácticamente, en un 29 % del aforo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Abonados

Con todos estos argumentos el Almería podrá dar acceso a 4.100 abonados, la mitad de los que renovaron; en concreto 8.239. Por ello y, a tenor de lo que están haciendo otros clubes, se ha optado por darle la opción en este primer encuentro a la mitad de los abonados, aquello cuyos carnés tiene la referencia (arriba a la izquierda junto al escudo) del número 1 al 37.027. Estos números son siempre los mismos en un abonado año tras año y no varían en función de los que se den de baja.

Estos abonados tienen hasta el próximo martes, 17 de agosto, a las 20,00 horas, para sacar su entrada para el partido, que la podrán elegir de cualquier ubicación. Para ello tienen dos alternativas, hacerlo a través de la web abonados.udalmeriasad.com, o bien tramitarlas presencialmente en las oficinas del club.

Si no se agotaran las localidades, se abriría un nuevo plazo ya libre a cualquier abonado, que iría del miércoles, 18 de agosto, a las 10 horas, hasta el jueves 19, a las 19,30 horas, en la opción on line. En el club, presencial, serían estos mismos días de 10 a 13,30 y de 17 a 19,30 horas.

El club ha tomado la iniciativa de que sea la otra mitad de los abonados, del número de referencia del carné 37.028 al 48.740, los que tengan la primera opción para el siguiente partido, Almería-Málaga, previsto para el 4 de septiembre a las 21 horas, siempre que las autoridades mantengan los estipulado actualmente puesto que el 29 de agosto habrá una reunión para determinar los aforos en función de la evolución de la pandemia.

A la hora de gestionar las entradas, éstas llevarán el nombre del abonado y reflejaran la puerta y hora concreta de acceso al Estadio, donde habrá que permanecer en todo momento con mascarillas FFP2, no estando permitido comer, beber ni fumar. El club dispondrá de agua en las puertas para los abonados ya que no abrirán los ambigús.

La UD Almería, que destinará unos sectores a convivientes para que estén juntos, lamenta públicamente el grave inconveniente que todo ello va a causar a sus aficionados, pero aunque no lo comparte al cien por cien tiene que someterse a lo estipulado por las autoridades sanitarias.




 

Temas relacionados
Afición Segunda División Fútbol Turki Al-Sheikh

para ti

en destaque