Lucas Alcaraz es el primero

Un casting de entrenadores que no cesa

Lucas Alcaraz abre la lista de entrenadores.
Lucas Alcaraz abre la lista de entrenadores. UD Almería
Tony Fernández
08:51 • 21 abr. 2021

Los clubes de la Liga Profesional suelen perder la paciencia. Los de Primera como los de Segunda no soportan una mala racha y los entrenadores que suelen firmar por dos o tres temporadas caen a las primeras de cambio en la silla eléctrica del banquillo.



El Almería se libra por ahora de los calambrazos y sigue teniendo más vidas que un gato su entrenador José Gomes que no ha recibido la llamada de Palacio para que haga las maletas y busque un nuevo destino.



El Lugo se ha colocado líder a la hora de destituir entrenadores y ha firmado al cuarto de la temporada para salvar la categoría. El club gallego tiene como presidente a Tino Saques que suele perder la paciencia  a las primeras de cambio.



Desde la 5ª jornada



El primer entrenador en caer en la presente campaña fue Lucas Alcaraz en el Albacete. En la quinta jornada de la competición era despedido por el club manchego para dar la bienvenida a López Garai que aguantó hasta la jornada 17 de la competición.



El Real Zaragoza va por el tercero ya que antes de dirigir al equipo Juan Ignacio Martínez, JIM, estuvieron en el banquillo Pipo Baraja e Iván Martínez. Cartagena y Castellón han mejorado prestaciones cambiando de entrenador pero sin hacerlo el Logroñés se ha levantado.



Los de arriba



La movida de los banquillos no ha sido evitada por los clubes llamados al ascenso a Primera ya que el Leganés se cargó a Pep Martí y retomaba la opción de Garitano para su banquillo y el Fuenlabrada tocando el Play Off cambiaba a Sandoval por José Luis Oltra.


De los equipos que luchan por la Primera hay que destacar la plena confianza en sus entrenadores de Espanyol y Real Mallorca sin olvidar que Rayo y Sporting se fían de Iraola y Gallego. El citado cambio en el Leganés y la mala racha del Almería han sido las alertas por arriba.


Hasta la fecha los cambios realizados son:

ALBACETE…….ALCARAZ…………….LÓPEZ GARAI…….5ª JORNADA


CD LUGO……….JUANFRAN………..…. NAFTI……………..6ª JORNADA


ALCORCÓN…….MERE………………… ANQUELA……….11ª JORNADA


ZARAGOZA…….BARAJA………………I. MARTÍNEZ…….11ª JORNADA


TENERIFE………FRAN FDEZ…………..RAMIS……………13ª JORNADA


ALBACETE……..LÓPEZ GARAI……….A. MENÉNDEZ…..17ª JORNADA


ZARAGOZA…….IVÁN MARTÍNEZ……GIM……………….18ª JORNADA


CARTAGENA…..BORJA JIMÉNEZ……..PEPE AGUILAR….18ª JORNADA


CARTAGENA…..PEPE AGUILAR…….. LUIS CARRIÓN…..21ª JORNADA


CASTELLÓN…...ÓSCAR CANO……….J. C. GARRIDO……21ª JORNADA


LEGANÉS………PEP MARTÍ…………...GARITANO……….22ª JORNADA


FUENLABRADA.SANDOVAL…………..OLTRA……………23ª JORNADA


LUGO…………...NAFTI………………...L. CÉSAR………….27ª JORNADA


LUGO…………...L. CÉSAR……………..R. ALBES………….35ª JORNADA


Temas relacionados

para ti

en destaque