A un gol de batir a la estrella

Peleado con el mundo y abrazado al gol

El nigeriano mira al cielo tras marcar el lunes.
El nigeriano mira al cielo tras marcar el lunes. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:32 • 20 abr. 2021

Podría decirse que es el ‘nuevo’ Darwin Núñez en la UD Almería, salvando las distancias. El delantero Umar Sadiq volvió a marcar el lunes en el partido ante el líder Espanyol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El futbolista nigeriano no es el de antes. De hecho, parece otro en la hierba del recinto deportivo de la Vega de Acá. Ahora no llega a esos balones a los que antes sí llegaba, y sobrado enl la categpría de plata del balonpié español. Hasta la zancada parece otra.



El Pichichi de la UD Almería no está en su mejor momento, pero seguro que el gol que hizo el lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al mejor equipo de la categoría de plata, el Espanyol, le vendrá bien de cara a la recta final de curso 20-21 en Segunda División.

Alta tensión
Quedan solo siete jornadas para el final de la fase regular y el proyecto de Turki Al-Sheikh necesita más que nunca a su goleador en su mejor momento, tanto mentalmente como físicamente. De ahí, que el entrenador portugués del Almería insiste en darle cariño al nigeriano porque el ataque rojiblanco depende en gran medida de los goles del delantero del conjunto almeriense este año. Umar Sadiq ha llegado a los 16 goles que hizo el delantero uruguayo Darwin Núñez en su primera temporada en la UD Almería, por lo que, además, ha cumplido con la apuesta que en su día hizo José Gomes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.






Son delanteros diferentes, pero es curioso que el nigeriano ha llegado a la cifra de goles que hizo el uruguayo en su primer año de rojiblanco en el fútbol español. El nigeriano Umar Sadiq debe volver a ser el de antes porque no será lo mismo acabar la Liga con 16 goles que con más de 20 para cuando se abra el mercado de invierno. El nombre del jugador del Almería está sonando en España y en el fútbol extranjero.



Firmó cinco temporadas en el proyecto de Turki, pero su futuro igual no está en el Almería la próxima temporada. Los hombres del ministro saudí esperan mucho del Pichichi en la recta final de la Liga y más en el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Umar Sadiq debe volver a ser el de antes.





Temas relacionados

para ti

en destaque