Las nuevas aventuras de El Jabato

El entrenador del Almería no tiene la tarde libre

Vuelven las grandes aventuras.
Vuelven las grandes aventuras. Agencias
Tony Fernández
07:33 • 21 abr. 2021

El entrenador del Almería podrá echar la siesta y nada un rato por la playa del Zapillo pero a las 7 de la tarde como un clavo puntual a la cita con la televisión que juegan Mirandés y Tenerife el último partido aplazado de la Liga.



El portugués que dirige al Almería ya clavó las prestaciones del equipo Jabato en la primera vuelta y lo superó por tres goles a uno. Sabe que juega de memoria y deja pocas opciones al rival. La pelota en los partidos suele ser propiedad del Mirandés.



Buen momento para ver las prestaciones del combinado de José Alberto tras superar el Covid-19 y tener que aplazar dos partidos: uno de ellos ganado en Vallecas y el de esta tarde a las 19 horas en Anduva.



Once jabatos



Si el Almería quiere ganar el domingo a la hora de la siesta en Anduva tendrá que armar un equipo donde además de la calidad aparezcan esas ganas de ganar los llamados duelos individuales. No es el Mirandés un equipo guerrero pero no te da un metro de margen.



Gomes tiene que poner un sistema de contención que no conceda ocasiones al rival porque en Anduva casi todo lo que genera el Mirandés acaba dentro y no viven de un hombre gol determinado: todos marcan.



Sistema por encima de todo



El Mirandés es de esos equipos que van a su bola y no miran ni el tiempo ni el marcador. Van a piñón fijo a todos los partidos y les da igual la categoría futbolística del rival porque cuando tienen la pelota la saben gestionar.


Da igual si tienen bajas porque el que entra sabe su cometido y lo demostraron en Gijón con todas sus líneas alteradas pero jugando como siempre y ganado en El Molinón con una alineación de circunstancias.




Buena dirección técnica

José Alberto se pone cabezón con el sistema y es constante a la hora de pedir a sus jugadores que no rifen la pelota nunca. No le hacen al Mirandés más de cuatro ocasiones claras por partido. Se despistan muy poco.


Con una plantilla diseñada a base de jugadores cedidos de grandes clubes de España, todos van a una a la hora de reflejar en el día de partido todo el trabajo semanal. Si todo lo expuesto les parece poco hagan hueco en su agenda y esta tarde a las 7 ponga la televisión y verán lo bien que juega el Mirandés a la pelota.


Temas relacionados

para ti

en destaque