¿Cómo se fabrica un gol en La Romareda?

El once de JIM solo ha recibido un tanto en los últimos ocho partidos jugados en casa

Debe aparecer el mejor Sadiq para derribar el muro maño en La Romareda.
Debe aparecer el mejor Sadiq para derribar el muro maño en La Romareda. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:34 • 10 abr. 2021 / actualizado a las 15:37 • 10 abr. 2021

Tiene faena el partido en La Romareda. El mejor Umar Sadiq debe aparecer para derribar la defensa del Zaragoza en otro partido que se presenta clave para la UD Almería en el presente curso liguero en Segunda División, donde el equipo rojiblanco de José Gomes no depende solo de sus marcadores. Hay que ganar casi todo, y esperar que Espanyol y Mallorca fallen en la recta final del Campeonato Nacional en el fútbol de plata.

Examen
Pero vamos con el partido en Zaragoza de este domingo, a las 16:00 horas, porque se presenta como otro nuevo examen para el proyecto rojiblanco del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. Hay que ganar sí o sí para aguantar ahí arriba, esperando que pinchen periquitos o bermellones, pero la cita en La Romareda, de la jornada número 34, no se presenta nada sencilla por los números del equipo maño de Juan Ignacio Martínez cuando juega como local en tierras mañas.

La Romareda se ha convertido en las últimas jornadas de Liga como en una fortaleza para el conjunto mañico, que busca el gran objetivo de la permanencia en Segunda División, aunque el proyecto, desde el inicio de la temporada, se diseño para luchar por el ascenso a la Liga de las Estrellas. A los equipos visitantes les cuesta un mundo marcar en La Romareda ante un Zaragoza que se muestra, desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, JIM, como un equipo muy organizado atrás y con las ideas muy claras a las hora defender para dejar primero su portería a cero y así, a partir de ahí, construir la victoria en La Romareda. Es tal la fortaleza del equipo maño cuando juega en su campo que solo un equipo de los últimos ocho que han visitado Zaragoza fue capaz de marcar.

El Alcorcón se llevó la victoria en un partido que acabó 0-1 para el equipo amarillo ante un Zaragoza que aquel día no fue capaz de dejar la portería a cero, pero aquel gol parece como si hubiera quedado como en una anécdota.  La llegada de JIM ha significado dar un paso hacia adelante para lograr la salvación en 2ª División. De hecho, Juan Ignacio Martínez ha dado en la tecla y con él y en La Romareda, en siete partidos, solo un rival hizo gol esta temporada.



El partido de este domingo, por lo tanto, se presenta como una auténtica prueba de fuego para un Almería que no puede fallar. No será fácil marcar en La Romareda, pero José Gomes tiene talento en la plantilla y jugador con gol para derribar el muro del Zaragoza en La Romareda. El míster portugués y su cuerpo técnico han estudiado al máximo el equipo de JIM para hacerle daño en su terreno de juego.    









Temas relacionados

para ti

en destaque